Perspectivas de la banca mexicana
Según la agencia de calificación Moody's, la banca mexicana se encuentra en un nivel estable. Además, se espera que el sector bancario mexicano continúe estable debido al aumento del nivel de capitalización y a las elevadas utilidades.
Las elevadas utilidades de la banca mexicana, se deberán sobre todo al mayor acceso de los bancos a fondos de bajo costo y al poder para establecer los precios.
Todo esto junto a la fuerte capitalización generará beneficios bancarios los cuales, aumentarán el capital interno de los bancos de manera que podrán soportar la expansión del crédito y absorber las pérdidas sin que su capital se sitúe en ningún momento por debajo del mínimo regulatorio.
Por otro lado, en el pasado mes de junio, el indicador de capital básico regulatorio conocido como Tier 1, se situó en un 14.1%. Este dato destaca por ser el doble del mínimo que establece la regulación.
Finalmente, la agencia Moody's considera que la economía de México empezará a reflejar los beneficios provenientes de las reformas estructurales que se están produciendo en el país. Los principales sectores que se están beneficiando de las reformas son el sector de la energía, el sector de las telecomunicaciones y el sector financiero.
Todas estas razones son por las que Moody's ha decidido otorgar a los bonos soberanos mexicanos la calificación de A3.
¿Consideráis que la banca mexicana está en uno de sus mejores momentos?¿Invertiríais en el sector financiero?