La Cepal reduce su pronóstico de crecimiento: del 2,7% al 2,2%
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ha reducido la previsión de crecimiento para este 2014 del 2,7% al 2,2%, debido a que Brasil y México van a crecer menos de lo esperado, lo que repercutirá sobre el resto de regiones.
¿Por qué reduce la previsión de crecimiento?
Hoy lunes 4 de agosto, La Cepal y las Naciones Unidas, han proporcionado el Estudio Económico de América Latina y el Caribe para 2014, en el que reducen el crecimiento de está región, como consecuencia de la debilidad de la demanda interna y externa.
¿Tiene algo que ver la crisis mundial?
El crecimiento para este año se espera que sea menor al registrado en el 2013 cuando fue del 2,5%, no sólo por la demanda interna y externa, sino también por la insuficiente inversión que están registrando los países y el impacto limitado que van a tener las políticas para reactivar la economía de los diferentes países de América Latina.
Preocupa el crecimiento de Estados Unidos, pues países como México realizan el 80% de sus exportaciones al país norteamericano, y también crecimiento de China, pues se especula con que cerrará el 2014 con un crecimiento inferior al 7%, algo que sería muy negativo para la economía mundial.