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Santander vende parte de sus negocios en España México y Brasil

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Santander vende parte de sus negocios en España México y Brasil
Santander vende parte de sus negocios en España México y Brasil
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Santander vende parte de sus negocios en España México y Brasil

El principal banco de España, el Banco Santander, planea vender la mitad de su negocio de custodia y depósitos, como ya hizo el año pasado con la venta de parte de su gestora de activos, por valor de 1,330 millones de dólares, a los fondos Warburg Pincus y General Atlantic.

Todo apunta que Warburg Pincus, junto con otros socios, sería de nuevo el posible comprador del 50 por ciento del negocio. La venta afectaría, en un principio, a los negocios de Global Custody & Securities Services de España, México y Brasil, pero con posibilidad de ampliarse más adelante a otros países como Chile, Argentina y Portugal.

Santander vende parte de sus negocios en España México y Brasil

Esta división que presta servicios de liquidación, custodia y administración del Santander, estaría valorada entre 500 y 1,000 millones de euros.

¿Por qué Santander vende esta importante división?

Aunque la venta del 50 por ciento del negocio de Global Custody & Securities podría considerarse un paso atrás, la intención del Santander sería la opuesta, pues el banco busca socios que le permitan crecer fuera de España.

Tras la venta, el Banco Santander podrá garantizar liquidez a sus socios a medio plazo mediante una salida a bolsa, formula que ya utilizó con Santander Consumer USA (que salió a bolsa a principios de 2014) y que parece que empleará de nuevo.

El banco podría vender la otra mitad sobrante de su división en custodia y depósitos a otros grupos internacionales como BNP Paribas, BNY Mellon o State Street.

#3

Re: Santander vende parte de sus negocios en España México y Brasil

Si vende parte de sus negocios en México y Brasil no creo que sea por falta de clientes o que les vaya mal, me inclinó a pensar que es para que los resultados de la entidad sean positivos y para aprovisarse de cara a los stress test.

En España se entiende por la crisis que hay, el descenso de clientes y la poca rentabilidad que pueda tener.