Inflación del mes de abril retrocede a 3.55 por ciento en México
Grupos financieros estiman un retroceso de la inflación anual a 3.55 por ciento durante el mes de abril, lo que significaría la primera bajada desde julio de 2013. La caída de los precios al consumidor rondaría los 0.13 por ciento, situando la inflación en el rango objetivo del Banco de México (Banxico) para 2014, entre 2.00 y 4.00 por ciento.
La reducción en la inflación sería el resultado de menores precios en ciertos productos agrícolas (frutas y verduras), así como también en la electricidad, debido al subsidio aplicado en algunas ciudades por las altas temperaturas.
Estimaciones de Banamex y Bancomer
De esta forma, Banamex estimo un caída del 0.14 por ciento para los precios al consumidor en abril y BBVA Bancomer anticipó una disminución de 0.10 por ciento, situando la inflación general en términos anuales de 3.59 por ciento, menor cifra registrada que la del mes de marzo.
Durante mayo y junio, la inflación podría permanecer dentro del intervalo de tolerancia del Banco de México antes de posiblemente romper dicho intervalo en julio, si los factores de oferta con precios más volátiles no repiten el comportamiento tan favorable que enseñaron durante el verano de 2013.