Interlatin fabricará la primera impresora 3D mexicana
La empresa InterLatin, con sede en Guadalajara, encabeza el proyecto Colibrí 3D, que desarrollará su primera impresora 3D mexicana. La impresora permitirá construir un objeto de plástico ABS de 4x4x4 en solo 25 minutos. Todo el proceso de fabricación estará a cargo de manos mexicanas con el equipo de Gustavo Benítez, Francisco Martín del Campo, Juan Pablo González y Ricardo Madrigal. Según los emprendedores:
El proyecto empieza en un momento en que teníamos poca carga de trabajo y, simplemente por el hecho de buscar hacer cosas nuevas e innovar, surge la idea de que podemos hacer una impresora 3D. En octubre del año pasado se empieza a investigar la tecnología, cómo funciona y los componentes hasta tener un concepto y un plan de trabajo. En diciembre del 2012 se presenta al director de la empresa y nos da luz verde para arrancar el proyectoLas impresoras 3D mexicanas saldrán a un precio informr a los 1.000 dólares.
¿Alguien se anima a comprar una impresora 3D mexicana?
. Viendo lo competitivo que es el precio y las buenas prestaciones que tienen, estoy seguro que en el momento que me compre una impresora 3D será esta la opción que compre, siempre y cuando den buen soporte de productos y materiales. Saludos.