Jóvenes mexicanos buscan mayor movilidad laboral
Los jóvenes mexicanos priorizan en la actualidad el desarrollo profesional e incluso mejores relaciones interpersonales, por lo que si un trabajo no cumple con sus expectativas, no dudan en cambiar de empleo.
El estudio de Trabajando.com muestra que que existe una nueva cultura entre los mexicanos que ha traspasado las relaciones laborales. La empresa de empleo por Internet precisa que las nuevas generaciones observan como ahora todo es reemplazable, atrás quedaron los años en que un ejecutivo hacía carrera al interior de una empresa y se jubilaba en ella, y ahora buscan nuevas experiencias y una mayor movilidad laboral.
Según la encuesta, 31% de los jóvenes se ha cambiado de empleo al menos una vez, 27% dos veces, 28% tres veces y 13% más de cuatro veces.
Las prioridades de los jóvenes han cambiado, ahora los jóvenes consideran como puntos importantes, a la hora de buscar empleo:
- la oportunidad de desarrollarse
- aportar sus conocimientos adquiridos
- un buen ambiente laboral y un sueldo competitivo
¿Que os parece? Desde luego que hay que abrirse a la movilidad laboral, sobretodo para encontrar la motivación, pero para ser un profesional es necesario la práctica, y en algunos puestos la experiencia es un requisito fundamental.
Saludos!!!