FMI rebaja la previsión de crecimiento mundial
El FMI ha rebajado la previsión del crecimiento mundial.Una de las causas se debe al estancamiento durante este año 2013 de la zona Euro. Durante este año 2013 se espera un crecimiento inferior (pero positivo) al proyectado para 2014 en todas las zonas económicas menos la de la zona Euro.
En concreto, para la zona euro se espera un decrecimiento del 0.2% para este año, mientras que para el año que viene se espera un crecimiento del 1%. Por tanto, para el 2013 se espera que la recesión todavía persista. Además a nivel macroeconomico tanto Europa como EE.UU. atraviesan situaciones de gran incertidumbre.
La previsión del FMI pasa del 3.6% al 3.5% para la economía global. Sin embargo, este crecimiento estara sustentado en mayor medida por el crecimiento que esperimentaran los países asiáticos, ya que en su conjunto se espera que crezcan en torno al 7 y 7.5%. Las economías latinoamericanas junto con Rusia tienen crecimientos esperados cercanos al 3.5% pronosticado por el FMI para la economía global.