Obtener semanas cotizadas
Estoy planeando mi pensión y preciso saber cuantas semanas tengo cotizadas, alguien me podría indicar cómo checar mis semanas cotizadas. Gracias de antemano por sus respuestas.
Estoy planeando mi pensión y preciso saber cuantas semanas tengo cotizadas, alguien me podría indicar cómo checar mis semanas cotizadas. Gracias de antemano por sus respuestas.
Buen día,
Para checar las semanas que tienes cotizadas tienes dos alternativas:
Subdelegación
Puedes acudir a tu Subdelegación con la siguiente documentación y solicitar un certificado de derechos o una constancia de semanas cotizadas:
Le deben presentar un documento sellado y firmado donde puede checar las semanas cotizadas, además de otros datos.
Internet
También tiene la posibilidad de obtener un reporte de semanas cotizadas a través de la página del IMSS, es importante mencionar que este documento no tiene validez para el trámite de pensión.
Para acceder al reporte de semanas cotizadas accede a esta liga: http://www.imss.gob.mx/derechoH/semanas-cotizadas
Recuerda tener a mano los siguientes documentos:
Recuerda verificar que tus semanas son las correctas (1 año equivale a 52 semanas cotizadas) ya que, si no es así, tiene derecho a reclamar.
Le dejo un artículo que seguro le resulta de utilidad para su trámite de pensión: ¿Puedo pensionarme? IMSS: edad, requisitos y pasos
Un saludo!