Pérdidas en Afores
Hola, espero me puedan ayudar, he visto información en internet sobre enormes pérdidas en las Afores y me he quedado preocupado. ¿A que se deben estas pérdidas? ¿Como nos afectan?
Gracias de antemano!
Hola, espero me puedan ayudar, he visto información en internet sobre enormes pérdidas en las Afores y me he quedado preocupado. ¿A que se deben estas pérdidas? ¿Como nos afectan?
Gracias de antemano!
Buen día,
Si es cierto que se han producido pérdidas importantes en las Afores, en concreto de 52.780 millones de pesos. Esto se debe a los altos índices de volatilidad en los mercados financieros desde el mes de octubre, derivados de las elecciones para presidente de nuestra país vecino; además de, el gran incremento en las tasas de interés en México.
Por tanto, debemos entender que estas minusvalías son producidas por los movimientos de los mercados financieros, y que, no deberían de afectar a nuestros ahorros, a no ser que retirásemos el dinero ahora mismo. Esto se debe a que, los rendimientos tienden a subir en el tiempo.
Puedes encontrar más información sobre las minusvalías aquí: ¿Qué son y por qué se dan minusvalías en mi afore?