Acceder

Las emociones, las aliadas o enemigas de tu operación.


Existe en cada ser Humano un sin fin de emociones las cuales unas están mas desarrolladas que otras, en el trading dominar algunas de ellas será de suma importancia si se quiere permanecer por mucho tiempo en este mundo.

Así como un deportista de alto rendimiento requiere de una alta concentración, entrenamiento, paciencia, motivaciones, un trader también lo necesita, no es que vayamos a tirar un penalti en la final de la liga y decidir el triunfo o la derrota de su equipo sino que vamos a decidir el futuro de nuestro capital.

La mayoría hemos experimentado casi todas las emociones y estas nos han llevado a tomar buenas o  malas decisiones ya sea en la vida cotidiana, como en el trading,  muchas de estas emociones las témenos mas arraigadas a nuestra forma de ser, ya sea por el ambiente donde nos desarrollamos, por cosas de la vida que nos resultan traumantes o sorprendentes a lo largo de nuestra vida muchas de ellas se adquieren desde temprana edad
.
 



Para iniciar a controlar nuestras emociones debemos cambiar nuestro chip, se lee difícil pero con paciencia se puede lograr, en varias lecturas se señalan a la Avaricia, el Miedo y la Euforia como 3 de los principales problemas en los operadores.

Tenemos Avaricia cuando realizamos operaciones irracionales fuera de nuestra estrategia solo porque estamos viendo una acción al alza y queremos tener participación en ella, lo que pasa cuando entramos sin estrategia es que entramos en el máximo del precio y obtenemos perdidas.

Tenemos Miedo cuando entramos a una operación aunque nuestra estrategia nos este señalando que es entrada y nosotros estamos viendo pequeños números rojos, estos nos pueden causar ansiedad y desesperación, esto solo nos puede llevar a cerrar nuestra operación y lo peor es cuando minutos después la acción tomo el rumbo que nuestra estrategia señalaba.

Tenemos Euforia cuando tenemos rachas ganadoras con espectaculares ganancias, algunas son por suerte, algunas otras  porque nos dejamos llevar por algunos comentarios en redes sociales y esto nos lleva a tener una confianza extrema y perdida de humildad.


Como podemos superar esto:


*Meditación
*Control y autocontrol
*Apóyate en otro traders
*Leer
*Analizar nuestros errores y nuestras decisiones cuando nos encontramos en momentos de emociones intensas.



Como recomendación les dejo el nombre de un libro que la verdad me ha servido mucho para esta cuestión:

Trading in the Zone: Master the Market with Confidence, Discipline and a Winning Attitude, Mark Douglas.



¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!