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El mal del emprendedor sin modelo del negocio... Part.2

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Día 2

Objetivo: Hacer un análisis de la industria.
Reflexiona sobre lo siguiente:

  • Rivalidad entre competidores existentes:
  • Número de competidores:
  • Quiénes son los líderes en la industria:
  • Velocidad de crecimiento de la industria:
  • Nivel de costos fijos (alto/bajo/estable/problemático/etc.): 
  • Grado de diferenciación (alto/bajo/ninguno/etc.). Describe.
  • Amenaza de sustitutos
  • Para los clientes, ¿es fácil llegar con sustitutos? Ejemplo: Agua Epura-Agua Bonafont:
  • Costo para el cliente por cambiarse:
  • ¿Son agresivas en sus precios las empresas con elevados beneficios?
  • Relación precio-valor de productos sustitutos.
  • Amenaza de nuevos participantes
  • Barreras de entrada (impuestos, regulaciones, etc.): 
  • Barreras de salida (activos poco líquidos, compromiso con clientes a largo plazo, gubernamentales, etc.).
  • Acceso a canales de distribución (empresas, intermediarios, vender a través de otros es indirecto, hacerlo uno mismo es directo)
  • Acceso a desarrollos tecnológicos: 
  • Principales alianzas estratégicas:
  • Barreras emocionales (temor a la pérdida, orgullo, circunstancias personales, etc.)
  • Poder de negociación de los proveedores.
  • ¿Cuál es la concentración de los proveedores? Entre menos proveedores existan mayor será su poder.
  • Proveedores sustitutos disponibles.
  • Costo de cambio de proveedor.
  • Poder de negociación de los compradores.
  • ¿Concentración de compradores? Entre menos clientes existan mayor será su poder.
  • Conocimiento del comprador (cómo los describirías, su actitud, qué necesitan)


Tarea
1.     Definir si la política tiene alguna influencia en el negocio.
2.     A qué clase económica se está dirigiendo y si influye o no la inflación actual.
3.     Analizar si la moda actual en el mercado al que se va dirigido influye el nivel de consumo de algunos productos.
5.     Regulaciones y licencias por considerar, puntualmente.
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