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Día 2
Objetivo: Hacer un análisis de la industria.
Reflexiona sobre lo siguiente:
Reflexiona sobre lo siguiente:
- Rivalidad entre competidores existentes:
- Número de competidores:
- Quiénes son los líderes en la industria:
- Velocidad de crecimiento de la industria:
- Nivel de costos fijos (alto/bajo/estable/problemático/etc.):
- Grado de diferenciación (alto/bajo/ninguno/etc.). Describe.
- Amenaza de sustitutos
- Para los clientes, ¿es fácil llegar con sustitutos? Ejemplo: Agua Epura-Agua Bonafont:
- Costo para el cliente por cambiarse:
- ¿Son agresivas en sus precios las empresas con elevados beneficios?
- Relación precio-valor de productos sustitutos.
- Amenaza de nuevos participantes
- Barreras de entrada (impuestos, regulaciones, etc.):
- Barreras de salida (activos poco líquidos, compromiso con clientes a largo plazo, gubernamentales, etc.).
- Acceso a canales de distribución (empresas, intermediarios, vender a través de otros es indirecto, hacerlo uno mismo es directo)
- Acceso a desarrollos tecnológicos:
- Principales alianzas estratégicas:
- Barreras emocionales (temor a la pérdida, orgullo, circunstancias personales, etc.)
- Poder de negociación de los proveedores.
- ¿Cuál es la concentración de los proveedores? Entre menos proveedores existan mayor será su poder.
- Proveedores sustitutos disponibles.
- Costo de cambio de proveedor.
- Poder de negociación de los compradores.
- ¿Concentración de compradores? Entre menos clientes existan mayor será su poder.
- Conocimiento del comprador (cómo los describirías, su actitud, qué necesitan)
Tarea:
1. Definir si la política tiene alguna influencia en el negocio.
2. A qué clase económica se está dirigiendo y si influye o no la inflación actual.
3. Analizar si la moda actual en el mercado al que se va dirigido influye el nivel de consumo de algunos productos.
5. Regulaciones y licencias por considerar, puntualmente.