La semana pasada el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México sufrió una caída del 0.40% ubicándose en 47,941.88 y un volumen operado de 65,527,851. Entre los sectores principales que contribuyeron para que el índice bajará podemos encontrar el de salud, los servicios de telecomunicación y los servicios financieros.
Entre las empresas que tuvieron las peores caídas el viernes pasado, está Genomma Lab Internacional, con una caída de 2.66 por ciento, Gruma, con un descenso de 1.96 por ciento y Promotora y Operadora de Infraestructura, con una baja de 1.91 por ciento.
Lo que se espera de acuerdo con el análisis técnico para un día, es que de acuerdo con el SAR parabólico el índice comience a registrar una tendencia al alza. Sin embargo, es sólo este indicador el que nos muestra lo anterior.
Por otra parte, se espera de acuerdo con el análisis técnico para una semana, que de acuerdo con todos los indicadores que se muestran en el gráfico, la tendencia actual continúe.
Con ello la BMV estaría llevando una cuarta jornada de pérdidas en un contexto donde la moneda mexicana ha tenido su mejor semana mostrando posibles efectos positivos a las empresas y por ende al índice.