Comenzar a llevar tu idea de negocio al siguiente nivel no es algo fácil, conlleva tiempo, esfuerzo y mucha dedicación, si a esto, le sumamos el aspecto financiero propio del negocio sin duda alguna genera ciertas problemáticas, temores y por lo general incertidumbre.
Las Fintech han sido de las inversiones más grandes de startups en México. Posicionado ligeramente sobre su competidor más fuerte de América Latina, Brasil, México ha conseguido abarcar más del 23% del total de la actividad Fintech de la región, con 273 emprendimientos Fintech registrados.
Con el paso de los años hemos sido testigos de cómo la tecnología ha avanzado de manera exponencial a nivel mundial Una gran cantidad de avances dentro del ámbito tecnológico dan como resultado el fácil acceso y manejo de estos instrumentos a muchas personas.
La IA es el concepto según el cual “las máquinas piensan como seres humanos”. La Inteligencia artificial (AI) es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes.
La Inteligencia Artificial se ha vuelto una herramienta que nos permite diariamente realizar operaciones en diferentes ámbitos, desde aplicaciones como Uber hasta sus avances en la medicina. ¿Cuáles son los principales ámbitos donde la AI genera un fuerte impacto? El impacto de la AI en la Banca.
La cadena de bloques, plantea una enorme revolución tecnológica no solo en el área económica y financiera, sino en todo tipo de ámbitos. Gracias a su eliminación de intermediarios, descentraliza toda la gestión; dando el control del proceso a los usuarios y no a los bancos.
La guerra comercial entre China y Estados Unidos se ha convertido en una guerra tecnológica, gracias a un elemento fundamental de la llamada cuarta revolución industrial y la envidia en el mercado mundial, la red 5G.