Hoy en día resulta prácticamente inviable trabajar sin una computadora, donde almacenamos información de vital importancia como documentos y programas de trabajo. En nuestro día a día ponemos en gran riesgo a la computadora, puesto que mucha gente se la lleva a todos lados, sometiéndola a innumerables riesgos. Pues bien, podemos cubrir el riesgo de perder los datos, de que sufra algún daño o que nos roben la computadora por medio de un seguro de computadora. Asegurar la computadora puede resultar interesante y práctico, anticipándonos a cualquier imprevisto que nos pueda llegar a surgir.
Si nos surge cualquier percance con nuestra computadora, es muy lioso además de caro el llevar a reparar o sustituir nuestra computadora. Al comprar la computadora suele llevar una garantía, pero éstas son muy limitadas y no cubren todo lo que nos gustaría.
Cuando contratamos un seguro para computadoras, nos cobrarán una cuota que se establecerá según el modelo de la computadora y en las coberturas que el asegurado quiera contratar. Por lo general la prima se pagará de manera anual.
La gran mayoría de seguros de computadora cubren daños como:
El robo de la computadora.
Incendios o explosiones.
Corto circuitos causados por rayos.
Actos mal intencionados de terceros.
Terremotos o erupciones volcánicas.
Dependiendo ya del seguro puede llegar a cubrir errores de manejo o descuido, como golpes, caídas, derrame de líquidos, o recuperación de los datos almacenados.
No suelen cubrir:
Hurto.
Daños intencionados.
Desgaste.
Daños causados por la manipulación de la computadora.
Mejores aseguradoras para computadoras:
ABA seguros: ofrece protección contra incendio, rayo, explosión, humo, gases, corto circuito, defectos de fabricación, errores de manejo, impericia, mala intención, dolo y robo.
Garante corredores: cubre daños producidos en la computadora a consecuencia de caídas y golpes, derrame de líquidos, sobretensiones, temperaturas extremas, etc. Pasan ellos mismos a recogerlo a tu hogar y una vez reparado o sustituido te lo llevan devuelta.
Asegurar online: tiene cobertura sobre robo e incendio en cualquier lugar de todo el mundo, casa, trabajo etc.
Amex guard: Cubre el robo con y sin violencia.
Gnp: Coberturas de robo e incendio.
AXA seguros:Se puede asegurar todo aparato electrónico dentro de la misma póliza, y las coberturas son de robo y daños.