Acceder

Hoy en día hay muchas personas que no se pueden separar de su celular, tienen información vital para ellos y lo usan a todas horas. En el año 2000, México contaba con 14 millones de celulares, en cambio actualmente supera los 100 millones, a la vez que se ha incrementado el número de celulares, también lo ha hecho el número de robos de estos celulares. El seguro de celular protege de posibles incidencias que puedan ocurrir con el celular.

Para evitar un mal mayor y no pasar por un mal trago si te lo roban, lo pierdes o se te rompe… puedes asegurarlo, hay compañías, la mayoría telefónicas, que te ofrecen un seguro para el celular, y en caso de que ocurra un sientro ellos te lo reponen o te reembolsan el precio del mismo.

Características generales de un seguro de celular:

La mayor parte de las coberturas son a nivel nacional, y cubren de uno a dos eventos por año.

Algunas entidades imponen un periodo de carencia, es un tiempo en el que el seguro no se aplica, no cubre ningún siniestro.

Otras entidades excluyen el robo sin violencia o extravío.

En caso de robo, un requisito que te piden es la denuncia ante el Ministerio Público. Para la indemnización se toma como referencia el valor del celular en el mercado junto con la depreciación por su uso normal y desgaste. La indemnización se puede llevar a cabo por medio de un pago u otro terminal de características similares.

Algunas aseguradoras no cubren los gastos como defectos en el terminal.   

Conceptos de los seguros de celular:

Póliza: es el contrato, el documento donde quedan plasmados los compromisos (derechos y obligaciones adquiridos entre la aseguradora y tú).

Deducible: es el monto mínimo que tienes que pagar antes de hacer cualquier reclamo a tu compañía de seguro.

Suma Asegurada: monto máximo que te pagaría la compañía de seguros en caso de que ocurra un siniestro sobre el bien que aseguraste.

Prima: es la cantidad de dinero que debes de pagar periódicamente, ésta varía en función de las coberturas del seguro.

Cobertura: son los riesgos frente a los cuales el seguro te protege y te indemnizaría si ocurriese un siniestro.  

Exclusiones: Aquellos casos en los que el seguro no te cubre.


 

Cotiza tu seguro de auto
  • 15% de descuento en tu seguro de auto
  • Viaja tranquilo a Estados Unidos o Canadá con cobertura en el extranjero
  • Cobertura en caso de robo de autopartes o el robo total de tu vehículo
  1. Top 10
    #1
    13/11/14 19:01

    En caso de robo es importante reportarlo para que la operadora lo inhabilite, pues está obligada a ello. Para que el celular quede inservible, al momento de reportarlo debes proporcionar el número IMEI de la terminal, por lo regular está en la caja dónde venía de nuevo, pero si ya tiraste el empaque basta con que vayas a la opción de llamada y en lugar de teclear el número de alguien introduce está clave *#06# y en seguida en la pantalla del celular aparecerá el IMEI. Guárdalo por si fuera necesario.