El fondo noticioso del lunes será muy pasivo, ya que el mercado va a trabajar las estadísticas del viernes de la semana pasada. Al final de la semana pasada, el dólar norteamericano tuvo un descenso de la resistencia técnica 94.04, bajo la influencia de los indicadores del mercado laboral en el sector no agrícola, pero esto no niega nuestro objetivo de comprar dólares USDX. El descenso actual de esta moneda sigue siendo considerado como una corrección y la posibilidad de abrir compras adicionales. En el análisis de las velas, en el gráfico de TC “Diario”, del índice de la divisa de los EE.UU. fue formado por velas "Harami". Este es un modelo de giro débil, que requiere confirmación.
De los Estados Unidos, no esperamos ninguna estadística importante para esta semana. Solamente el viernes, sabremos sobre las ventas minoristas del mes de octubre. Por lo tanto, a partir de los principales factores de influencia en los pares de divisas, se deben tener en cuenta las estadísticas de diferentes países, así como las declaraciones de los EE.UU. en relación con Turquía y Corea del Norte. Técnicamente, en los próximos 5 días de negociaciones, pronosticamos una vibración del dólar en el rango de 93.10 a 94.04.
EUR/USD
No tenemos giros al norte - Mantenemos las ventas. En condiciones de ausencia de publicaciones de estadísticas valiosas, la volatilidad actual puede ser extremadamente baja, lo que pone en duda la viabilidad de establecer puntos de entrada técnica en el mercado del euro. Desde un punto de vista bastante conservador, se podría intentar el siguiente escenario:
1) En una perforación al sur 1.1724 ventas hacia el nivel: 1.1700.
2) En una corrección al alza hacia el nivel 1.1747 ventas hacia el nivel 1.1724.
En el siguiente gráfico de M15 se trazan indicadores para TC "15 minutos".
USD/JPY
Se ha formado un corredor lateral, que se puede seguir trabajando en el transcurso de esta semana.
Nivel de Soporte: 112.44 y Nivel de Resistencia: 113.26.
No tenemos giro al sur. Aunque el mercado y protege la resistencia en el nivel de 113.00, pero esto se parece más a una trampa, para atraer a los vendedores y luego, el máximo debe actualizarse. Si existió un buen vendedor, entonces veríamos una actualización del mínimo, del viernes pasado en las noticias fuertes.
GBP/USD
No existe un ambiente único comercial para este activo, ya que el soporte técnico para estas cotizaciones ha alcanzado y es posible desarrollar una corrección al norte. Por el momento las cotizaciones están bajo la línea de tendencia del 20 de septiembre - En prioridad: las ventas.
Probable entrada a las ventas:
1) En una perforación por debajo del nivel de 1.3165.
2) En una perforación al sur, al nivel 1.3075.