A las 13:30 GMT los EE.UU publicará el saldo de la balanza comercial del mes de octubre - que será un impulso importante para la volatilidad del día, aunque solamente para el día de hoy. Para el miércoles, esta estadística no extenderá su influencia, ya que para este día jugara la dinámica del empleo del ADP para el mes de noviembre, que tradicionalmente es un presagio del estado de ánimo del “Nom-Farm”.
De acuerdo con los esperados niveles medios de las estadísticas del mercado, podemos observar un aumento del déficit del saldo del balance comercial, que ya en estos momentos representa las ventas del dólar USDX y será una ocasión para una caída aún más del dólar contra una canasta de monedas si las estimaciones preliminares son correctas.
EUR/USD
Desde el día de ayer, a mi opinión, el cuadro de carácter técnico no se ha vuelto más claro. Y no ha cambiado en absoluto. Si mantener la idea de que el euro mantiene el potencial al alza, entonces vale la pena abrir las compras solamente en las velas fuertes de los time frame “M15” y “H1”.
Permítanme recordarles que no tenemos un giro descendente en el gráfico de TC “Diario” y en las cotizaciones del gráfico TC “H4”, en el canal ascendente desde el 7 de noviembre. Sin embargo, las cotizaciones se han acercado nuevamente a la línea de tendencia en el gráfico de TC “H4”, sin la actualización del máximo. Existe una probabilidad de perforación al sur de la tendencia de noviembre y un movimiento hacia el nivel 1.1800. En esta situación, no tenemos señales para abrir operaciones.
Desde el punto de vista del análisis fundamental, para el euro es importante el día jueves y los datos sobre el PIB en la zona del euro para el tercer trimestre de este año. Según los pronósticos preliminares, la economía crecerá un 2,5% en comparación con el mismo período del año anterior y un 0,6% en comparación con el trimestre anterior. Hasta el jueves, suponemos que el par se negociará en el rango de 1,800-1,1950.
USD/JPY
Para el yen japonés, el periodo más importante de la semana será el fin del día jueves y del viernes (cuando los Estados Unidos elaborarán las estadísticas de la sesión asiática y en específico del Japón). Un crecimiento del PIB del tercer trimestre, significa una buena causa para una alta volatilidad de los pares de divisas con el yen. Mis expectativas no cambian: las compras son reales para la pareja USDJPY. Un tema importante para las compras es la administración adecuada y tranquila del capital. Una entrada agresiva en el mercado en estos momentos puede ser un fracaso. Antes de un alza hacia el nivel 114,00 y por encima de mercado, puede dar un retroceso hacia 111.50, pero también, puede mantener el crecimiento actual, sin retrocesos. Por lo tanto, es aconsejable distribuir con precisión el volumen de la posición.
Las tácticas no cambian: o compramos al precio actual / agregamos las compras con un límite de pérdida bajo el nivel 112.00. O volvemos a esta pareja el jueves y veremos el punto de entrada basado en la imagen técnica actual, durante los próximos dos días.
GBP/USD
No hay señales claras para continuar comprando. El nivel de 1.3500 está protegido. Es decir, mientras las cotizaciones pasan por debajo de este límite, es posible intentar vender en time frams intradías. En el día de ayer, el mercado marcó el nivel de soporte 1.3423 como importante, es decir, debe fijar la ganancia en este nivel.
EUR/JPY
No cambiamos nuestros planes – las compras se encuentran en el rango de 135,00-138,00. Nuestra pareja, en los meses de septiembre y noviembre, se encontraba en un corredor lateral. Por el momento, todos los indicadores - osciladores que se utilizan para trabajar con los corredores laterales, todavía se encuentran en camino a la zona de sobrecompra. Además, previamente hemos debatido que en el rango de 135.00-138.00 pasa el medio de la tendencia al alza como un canal global desde los años 2000, y una tendencia más pequeña del período 2012-2017.