No acostumbramos ser alarmistas o catastrofistas, de hecho Nuestro Análisis Nash es precisamente un método generador de frialdad y eliminador de emociones para mejorar decisiones de inversión en la bolsa mexicana.
Estamos también muy conscientes del prestigio sobre la mesa al decir, viene el Tsunami. Pero nuestro análisis lo marca así y en el gráfico se ve con exactitud.
Primero tendremos dos o tres días más de euforia bursátil, que son mañana jueves, viernes y espero lleguemos al lunes. Las alzas serán serias y subirán las acciones con buen o mal Ebitda, con buenos o malos Estados Financieros, no importará, los miles de compradores inexpertos querrán subirse al tren del dinero y pagarán al precio que les pongan enfrente. Los expertos tomarán utilidades y se irán a jugar a golf.
Serán tres días de positivismo y se olvidarán los inversores de Grecia, de la Fed, de la Deflación en la Zona Euro, del Petróleo, del Súper dólar y en México hasta de las elecciones Federales.
Se hablará incluso de mejoras en la economía global.
¿Por qué esperamos dos o tres días alcistas?
Porque el mercado está fuera de la segunda desviación estándar móvil, es decir, fuera de cualquier densidad de probabilidad y esto es como decir, fuera del control atractor de la regresión a la media de la distribución. Por lo tanto subirá disperso y libre.
Pero después del BullMarket colapsará en lo que se denomina un ABC de Eliot de dimensión mayor y que de acuerdo a la sección de Fibonacci sobre lo que ha subido desde diciembre 15 del 2014 implica una caída abrupta de 3,500 puntos.
Veremos antes que termine la semana quizá hasta los 46,500 puntos del IPCmx, pero a partir de la próxima semana bajará como tobogán hasta los 43,000 puntos cuando menos.
Nuevamente recordarán los inversores Grecia, la Fed, el Dólar, el Petróleo y volveremos a construir un nuevo ciclo después del final de la Onda C del colapso.
Espero equivocarme ésta vez, espero perder mi prestigio de analista bursátil ganado a pulso, espero perder fans y medio fans, espero ser criticado por especular así, por interpretar así.
Pero lo esperaré líquido, en posición dinero y con el portafolio vació de títulos.
Visita nuestro VideoBlog en YouTube