En publicaciones anteriores se habló sobre qué son las finanzas personales, pero no se profundizó en la manera en la que pueden aplicarse efectivamente a la vida cotidiana. En esta ocasión, se hablará sobre los elementos que se deben considerar por toda familia para no tener problemas económicos.
En artículos anteriores ha hecho una descripción de cómo dos de los tres agentes económicos hacen uso de las finanzas, por lo que solo resta hacer mención de lo relacionado con el tercer agente: el gobierno.
En los artículos anteriores se habló sobre las finanzas y las finanzas corporativas, en como las primeras permiten a todas las personas, empresas o el gobierno mantener una adecuada administración de sus recursos para hacer frente a sus necesidades.
En el artículo anterior se habló del concepto de las finanzas, sus elementos y el porqué es importante estudiarlas; no obstante, no se ha hablado de las diferentes ramas que pueden surgir de esta disciplina.
Cuando se habla de finanzas, automáticamente se piensa en números, dinero y en que son solo para las personas que se dedican profesionalmente a ellas. No obstante, nada está más alejado de la realidad.