El mundo de hoy se va transformando junto con sus necesidades, la gente va creando nuevas necesidades y va forzando a las ideas de renovar lo que hasta ahora existe. Es un proceso que como tal, va paso a paso pero a un ritmo a veces acelerado tanto que cuando volteamos algunos años atrás se logran ver avances significativos y posibilidades de que éstos aun mejoren.
Perfecta explicación, vivimos en una economía de mercado que se rige por una norma fundamental: la oferta y la demanda. Si en un momento determinado son muchos los inversores que quieren comprar una divisa concreta, sea cual sea el motivo, el precio de esta divisa se va a incrementar. Si por el contrario son muchos los que quieren venderla, aumenta la oferta y baja la demanda causando una caída en el precio.
China destina mayormente sus productos a la exportación porque ha permitido entrar en su economía a empresas trasnacionales o internacionales, las cuales han elevado el comercio internacional, y han llevado inversión a este país. Y a consecuencia se ha convertido en un país con potencial de crecimiento económico, acompañado por el incremento de su población a tasas enormes.
El mercado de bonos convirtió a la economía en una manera mas eficaz de realizar transacciones. De igual forma, se transformo como solución a la crisis de deuda existente entre los años pasados.
El mercado pudo ampliarse debido a que los titulos se podian vender a otras personas. Lo que conllevo a que los ciudadanos se convirtieran en unos inversionistas y apoderando a la economía.