Pues macho, aunque no seas proclive al negocio inmobiliario, que sepas que lo va a petar durante los próximos 10 años. Y esto que es una intuición mía desde hace dos o tres años, lo acabo de leer publicado por Gonzalo Bernardos con argumentos de mucho peso:https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/20241018/un-mercado-de-la-vivienda-rojo-vivo/894290565_13.html
Alberto, lo que tú llamas suerte yo lo llamo tener buen tino y hacer las cosas bien. Otros se hubieran arrugado y no hubieran invertido. Tú lo hiciste y luego recogiste la cosecha. Eso no es suerte.
Yo ahora mismo veo el ladrillo más para comprar y mantener que para comprar y vender. Porque cuando el precio sube rápido, te ocurre que si vendes, para cuando consigues volver a comprar resulta que, si ha pasado mucho tiempo, podrías tener que pagar lo mismo que recaudaste con la venta menos los impuestos. Ganas más manteniendo + alquilando.
Además, una cosa, el último piso que hemos alquilado en Leganés, un segundo de unos 60 m2, lo hemos alquilado en 850 euros. ¡ochocientos cienta euros! Se mire como se mire, es mucho más rentable comprarlo que alquilarlo. Pues bien, con una hipoteca a 30 años, ahí hay mucho margen de subida de precios. Lo que pasa es que la gente todavía no le ha hecho click la cabeza. Pero los que deciden estas cosas se han propuesto que les haga ese click en los próximos meses. Ya verás como en uno o dos años todos los cuñaos de España estarán hablando de sus nuevos pisos.