Microsoft ve como su imperio de las teconologías se desmorona y quiere actuar, hace 15-20 años eran los jefes del mercado, su sistema operativo era prácticamente único y pionero en las computadoras. Ahora apple y demás competidores le han complicado la partida, ya no es el líder indiscutible de ese sector, la competencia ha aumentado mucho en los últimos años y además es un sector en constante renovación y actualización. En el sector del mailing actualmente gmail está cogiendo mucha presencia a nivel de negocios, seriedad y a nivel global en general, hotmail se esta quedando "desfasado" y anticuado, se podría decir que cada vez menos gente utiliza el hotmail y más el gmail. Tambien lo intentó con el sector de los videojuegos con las consolas xbox que, play station 4, de Sony los arroyó. Otra estrategía fallida. (hace no mucho dejaron de fabricarse Xbox 360) Aquí podemos ver la comparativa de las ventas de las nuevas xbox one vs las de ps4 o wii, que como vemos no tienen nada que ver... En el sector de la telefonía móvil se podria considerar que también han sido derrotados, compraron nokia con la esperanza de llevar a cabo un buen proyecto, con un sistema operativo propio y "moderno". Error. Andoid y iOS los han vuelto a arroyar. Su sistema operativo era incompatible con muchas de las aplicaciones que existen y además las actualizaciones a veces dan fallos. Desde luego las últimas estrategias de microsoft no han sido las mejores del mundo, pero ojo!! Como decia Carla, la compra de LinkedIn puede favorecerles mucho estrategicamente ya que si no me equivoco es la red social laboral más grande del planeta actualmente, y a parte del valor de ser la más grande, posee un valor intrinseco que es la información de los usuarios. Aunque a nivel de web, LinkedIn no es nada del otro mundo, va muy lenta en general, pero bueno como siempre pasa en las inversiones el tiempo lo dirá, ya veremos que ocurre con Microsoft... Un saludo,