La tecnología esta llegando a nuestras vidas de forma masiva, lo que ha permitido que esta sea mas barata y por lo tanto se tenga acceso más rápido a la nuevas tecnologías.
Debemos de hacer una importante reflexión sobre las capacidades educativas que se requerirán en el futuro y de como las empresas lideres en sus diferentes ámbitos enfrentaran los retos ante la competencia.
Será desplazada o sustituida Apple o Tesla por alguien que ofrezca mejores productos a un precio mucho menor.
Los gobiernos en México han gastado cantidades gigantescas de dinero en tratar de mitigar la pobreza, el problema es que el enfoque que le han dado y lo siguen haciendo es generar clientelismo político por lo que seguiremos generando pobres mientras no se cambie el enfoque.
Desde mi punto de vista la clave esta en la educación, personas mejor preparadas podrán mejorar sus condiciones de vida hacia el futuro.
Debemos de tener muy claro que en la economía de mercado existen ciclos; tanto los gobiernos como las personas debemos de estar alerta e identificar las señales para y buscar la forma de atemperarlos, ya que es imposible saber cuando volverá a suceder esa gran crack o que lo detonara.
El día de hoy el Banco Central de China devalúo el Yuan en 1% aproximadamente, en respuesta al anuncio de Trump de imponer un 10% de arancel a $300,000 Millones de Dólares a importaciones provenientes de China.
Estamos frente al pleito de dos gigantes cuyas decisiones impactaran de forma muy importante a los mercados mundiales.
Espero que haya empresas mexicanas que busquen oportunidades de crecimiento ante esta confrontación; en México tenemos un ambiente muy adverso de negocios que el actual gobierno ha generado en sus primeros 7 meses.
Lamentable que el crecimiento de la economía mexicana siempre dependa del exterior ante la de la falta de visión de nuestros gobernantes para generar incentivos y desarrollar de una vez por todas el mercado interno de México.
El mercado de bonos dio origen a la tasa libre de riesgo,ya que los gobiernos no podrían o deberían quebrar por lo que el pago de los mismos es seguro, sin embargo debemos de tomar en cuenta que las condiciones actuales ha llevado a algunos bancos centrales a tener tasas negativas.