Acude a Condusef para ganar tiempo, muchas veces los bancos van prolongando todo y así se te van muchas semanas, si notificas a Condusef al final es casi como volver a empezar. Sin embargo pienso que el banco no te regresará los retiros porque se hicieron con la tarjeta titular y la firma electrónica, pero pueden intentarlo porque ya tienen la denuncia levantada. Lamentablemente esta modalidad de robo tiene un tiempo que se lleva a cabo y generalmente no acaba bien para los afectados.
Hola,Hay que meter la queja ya en Condusef para que ellos le pidan a Santander datos de cómo fue que sustrajeron ese dinero, y si se comprueba que no fuiste tú es más fácil respetarlo por medio de ellos.Quedo pendiente por si necesitas algo más.
Hola,Lamentablemente como la operación se hizo desde tu celular en donde tenías la app del banco, todo arrojó que la transferencia se hizo utilizando tus credenciales (es decir todos tus datos de acceso validados) es por ello que para el banco la operación se hizo en tu nombre, con datos de acceso personales y por ello lo toma como que tú la realizaste y por eso es procedente a tu favor.Lo que podrías intentar es ir a Condusef, explicar la situación con todo detalle y ver lo que te dicen. También recomendaría llamar a la policía cibernética y explicar porque es un caso para esa institución, es decir, intentar por varios frentes para ver si puedes lograr algo.Otra cosa: antes de hacer lo anterior hay que rastrear a qué cuenta se fue tu dinero para que lleves ese dato a estas dependencias o bien, por si tienes que hacer una denuncia e intentar recuperar tu dinero por la vía jurídica. Todas las cuentas bancarias están registradas y cualquier persona tiene el derecho de saber el status e información de sus transferencias con el Comprobante Electrónico de Pago (CEP) y lo puedes obtener fácilmente desde la página de Banco de México en este enlace banxico.org.mx/cep/ debes hacerlo sólo tú porque el sistema te pedirá datos como: fecha de la transacción, clave de rastreo, el nombre de tu banco, etc. y esos datos deben estar registrados en el historial de transferencias de tu cuenta desde la app en tu celular, cuando Banco de México te descargue el CEP ahí verás el nombre o beneficiario que recibió tu dinero, entonces podrías llevar ese dato para que hagas una denuncia.Pienso que es el único camino que te queda por hacer, ya que como te digo ante el banco la transacción se hizo con tus datos y claves personales, las cueles se entiende que no debes compartir con nadie porque eso ya es responsabilidad de cada persona que utilice los servicios de la banca.Quedo atento para seguir orientándote dependiendo de lo que te digan las dependencias.Suerte.