Cada día la tecnología avanza, no se sabe cuando ocurrirán las mas grandes innovaciones, sin embargo se esta trabajando en ella, se espera que las maquinas y robots remplazaran el trabajo humano, pues actualmente ya existen algunos.
Es lamentable tener una desigualdad económica en el país, las estimaciones en México son el 80% es pobre, el estado debería poner mas atención a las carencias sociales, como en la educación, darle mas oportunidad a las empresas pequeñas. Hay estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tamaulipas en estado de pobreza extrema y altos en delincuencia. De 2008 a 2018 la pobreza en zonas urbanas es de 37%, mientras que en zonas rurales es de 55%.
Es un hecho totalmente lamentable para los ciudadanos argentinos, pues el país se endeudara,su reserva esta en peligro, sus precios se incrementaran y al estar devaluada su divisa generara tensión por su alta volatilidad, si ya hay bajas en sus mercados, estos caerán aun más con estos sucesos, un país mas de latinoamericano en crisis y de manera que también recae en los demás países vecinos.
Hay personas que recurren a las inversiones de corto plazo pues esperan ganancia alguna rápidamente, sin embargo, considero que es mejor guiarse por lo que dicen las cifras históricas, ir revisando diario, analizar comportamientos e invertir a largo plazo en algún instrumento financiero donde continuamente se genere un rendimiento.
China es actualmente el país que más dinero le debe a la reserva federal, su PIB aporta una cifra de 13.608.151,86 billones de dolares, y Estados Unidos 20.494.099,85 billones de dolares. Los países se enfrentan a una guerra comercial pues el yuan retrocedió el 1.4% frente al dolar y generan perdidas también en latinoamericano, por ejemplo el peso mexicano retrocedió 20 centavos, se generan riesgos en los mercados y se puede provocar una problemática de divisas.
La historia nos permite remontarnos a épocas que nadie se imagina, es increíble que desde los años 1300 ya existía una economía, para poder subsistir.
Las entidades tales como el gobierno, empresas, y la banca necesitan de dinero para poder crecer, es aquí donde entra la inversión, la deuda, y así poder negociar títulos, instrumentos de deuda que permitan transacciones y que por ello se paga una cantidad, lo que es conocido como la tasa de interés, que permitirá generar rendimientos a un debido plazo.