Hola, yo creo que los sistemas de lealtad de las tarjetas de crédito, a largo plazo no compensan puesto que el coste que te supone en muchas ocasiones mantener los productos financieros en una misma entidad de crédito es mayor.
Creo que en México hace falta una mayor competencia en los mercados financieros para que nos pueda bajar el costo.
Buenas Carlos, yo creo que invertir en el sector financiero siempre es una buena inversión porque no va a caer. Se trata de un sector que siempre está en movimiento y puesto que influye en gran parte a la economía del país no se le dejaría caer.
Eso sí, a la hora de invertir en el sector financiero,más vale esperar a que el sector se encuentre bajista.
Es importante de que la sociedad mexicana aprenda ahorrar, considero de que falta ese tipo de cultura aún y los productos multiobjetivos pueden ser un buen producto financiero. El problema es que no por vender más, las entidades financieras deben tratar de colocar productos de ahorro de este tipo, creo que es necesario contar con un poco de cultura financiera o al menos que las entidades no se aprovechen de la situación de muchos mexicanos que no saben bien donde invertir sus ahorros y se lo creen todo. Es muy importante que se le venda a cada persona un producto acorde a su perfil de riesgo inversor.
Considero que si aumenta la competencia pero con sólo dos empresas más se formará un oligopolio y estaremos en las mismas. No se yo la efectividad real que va a tener la reforma energética.
La tasa de desempleo de México se estabiliza en torno al 5%, lo que ha provocado que México se afiance como el tercer país con la tasa de desempleo más baja de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). La tasa de desocupación baja con respecto al mes de mayo y se sitúa en el 4,80%. ¿Terminará el 2014 por debajo del 4,5%?