El mundo en el que hoy vivimos cada vez crece y se desarrolla con mayor velocidad, por eso es que debemos aprender cosas nuevas todo el tiempo sino este desarrollo nos comerá y nos podremos seguir desarrollándonos, tal vez nos haga falta un poco ese buen habito de ser autodidactas, así y solo así podríamos ponernos a la par de lo que va descubriéndose todos los días y hacer frente al mundo que todos los días cambia.
Es increíble e inaceptable la manera en la que la riqueza esta distribuida dentro den país. A mi como planificadora para el desarrollo agropecuario durante la carrera nos llevan a diferentes partes del país , como Veracruz, Puebla, Querétaro entro otros y ahí no encontramos con un panorama siempre con características similares, pobreza extrema, zonas de difícil acceso, en donde las personas tiene que caminar 3 o 4 horas para llegar a la escuela o a algún servicio medico; que no llevan ni zapatos y trabajan de sol a sol en sus tierras para apenas poderle dar a comer a sus familias. En contraste en esas mismas ciudades se pueden ver zonas residenciales que tienen todo cerca y gozan de todos los beneficios, ahí fue mi primer acercamiento para ver que tan mal esta distribuida la riqueza del país, en donde una persona puede tener solo un par de zapatos y otro tiene un cuarto lleno de ellos. Y no por que las personas sean flojas o no quieres trabajar, simplemente por que las cosas en este país así son y no parece que vallan a cambiar. Y hoy en día las políticas actuales de este gobierno tampoco están siendo enfocadas a sacar a la gente de la pobreza, solamente están enfocados en maquillar una realidad con apoyos que no serán una solución verdadera.
Es interesante saber como el mercado de bonos tenia como principal objetivo el financiamiento de ejércitos pero que ha dio un giro y ahora es mas bien utilizado para la financiación de obras publicas que tienen por objetivo un "beneficio social" ; y como hoy en día sigue siendo un instrumento tan importante que siguen utilizando los gobiernos y que fue un parte aguas para que surgieran mas instrumentos.