Si, es buena idea para fomentar la puntualidad. Y para así que los conductores no pierdan mucho tiempo esperando a los clientes. porque este tiempo que esperan, no están generando ingresos. Pero seguro que no todos están de acuerdo. Supongo que dependerá del precio que le pongan a estos minutos extra.
Uber ha empezado a realizar pruebas para cobrar los minutos que hagas esperar al conductor. Estas pruebas empezarán en algunas ciudades de Estados Unidos y contemplan hacer un cobro extra al usuario, si llega más tarde de un tiempo límite de dos minutos. Todavía no ha sido definido el costo de los minutos extras. Tendremos que esperar para ver cual es el costo y si se aplicará definitivamente esta medida para todos los países donde está presente Uber. Otra de las medidas propuestas por la compañía es acotar el tiempo de tolerancia para cancelar un viaje y que éste no sea cobrado. Actualmente este tiempo está en cinco minutos, pero en las pruebas se acotará este tiempo a dos minutos. ¿Qué piensan de las nuevas medidas de Uber?
Buenos días, la constancia de percepciones y retenciones es un documento que debe entregar el patrón al trabajador en el cual se indique el monto de los ingresos y el impuesto que le ha sido retenido, además deben constar todos los datos del patrón. Por tanto, sí que debes tener una constancia de retenciones por cada trabajo en el que has estado. Los patrones están obligados a cumplir estas obligaciones laborales y entregar las constancias cuando el trabajador no manifieste que hará sus propias declaraciones anuales. ¿No te entregaron la constancia en el momento en que dejaste de trabajar para esa empresa?
Aunque los servicios como Uber y Cabity han despertado polémica en México porque están haciendo competencia a los taxis tradicionales, hay diversas empresas que quieren aprovecharse del éxito de estas compañías. Acuerdo entre Virgin Mobile y Uber: servicio de navegación ilimitada La alianza entre Virgin Mobile y Uber consiste en que los usuarios puedan pedir, viajar y pagar los servicios de la aplicación móvil de forma ilimitada a través de dos paquetes. Para así permitir a los usuarios acceder a la plataforma, solicitar o incluso monitorear sus viajes aunque no dispongan de paquete de datos, porque se les haya acabado. Para así darles Axa: quiere diseñar un seguro para Uber La aseguradora Axa está interesada en diseñar una cobertura para los autos que brindan servicios de transporte en plataformas como Uber. El directivo de la compañía explica que el riesgo de los autos que se utilizan para el transporte de pasajeros implica productos especiales de cobertura, porque están en circulación más tiempo que un auto particular. También indica que cualquier servicio de transporte debe contar con una protección integral que tiene un mayor costo que las pólizas convencionales. ¿Cuál será la próxima empresa en querer aprovecharse del éxito de Uber?
Está previsto que el Gobierno del Distrito Federal organice mesas de diálogo para poder discutir aspectos jurídicos, económicos, sociales y administrativos de la regulación de aplicaciones de transporte público, como es el caso de Uber. Estas reuniones sucederán en la segunda semana de junio, donde se convocaran a los operadoras de las “apps”, concesionarios, ONG, académicos, expertos y también a representantes de la sociedad. Se desarrollaran tres temas en las reuniones: Aprovechamiento de la tecnología de forma inclusiva para las distintas opciones de transporte de la Ciudad de México Formas de crear espacios justos y equitativos de competencia entre empresas privadas que operan “apps” de transporte y concesionarios Oportunidades de retribución cívica por parte de empresas y operadores de transporte para con la ciudad en los temas de seguridad, eficiencia, medio ambiente y movilidad sustentable. También se hará un debate digital para discutir el uso de plataformas digitales en los servicios de transporte, que estará abierto a la participación de la ciudadanía. ¿Piensas que servirá de algo? ¿Llegarán a algún acuerdo?