Acceder

Dudas sobre el pago de un siniestro y como proceder de la mejor manera.

0 respuestas

Hace 13 día tuve un accidente en donde estamos involucrados 4 unidades. 
El trafico totalmente detenido y una persona circulando a exceso de velocidad y sin contar con seguro de auto.
Las otras partes si contamos con seguro de auto.
El vehiculo culpable esta a nombre de persona moral.
Las aseguradoras de los involucrados es: SIN SEGURO pega a QUALITAS, QUALITAS pega a QUALITAS, QUALITAS pega a AXXA.
Perdon, no se si me di a entender, son 4 autos.

El conductor de la unidad 1 no tiene para responder, y la empresa no da la cara, Qualitas ya le solicito un monto estimado de 250,000 y ellos solo por mensaje dijeron que era mucho dinero. Realmente no es mucho contemplando que el auto mas dañado fue el mio, hasta ahorita cotice las piezas y van 268,000 sin contemplar pintura y mano de obra.
Qualitas nos mando a los días un abogado, para que subiéramos una demanda, y de entrada nos dice que el proceso puede durar aprox de 6 a 8 meses.
Posteriormente que el Ministerio Publico lo dictamine culpable nos liberara las unidades a las aseguradoras y continuar con reparaciones o perdida total.

Mi pregunta es: Puedo renunciar a esto y proceder con Qualitas para que comience la perdida total y yo absorber el deducible.
El abogado me dijo que no, pero como les comento el abogado mas que mi abogado cuida los intereses de Qualitas.
De antemano muchas gracias