Acceder

Aceptación de Herencia donde uno de los herederos bonifica y el otro no / prolongación plazo aceptación de herencia

0 respuestas
Aceptación de Herencia donde uno de los herederos bonifica y el otro no / prolongación plazo aceptación de herencia

Buenas tardes,

Tengo dos dudas sobre este tema. A ver quien puede ayudarme:

1 Tengo seis meses para aceptar una herencia tras el fallecimiento de mi madre. Es cierto que se puede pedir una prórroga de otros seis meses sin recargo (en Cataluña).

2.Es cierto que siendo dos herederos de una vivienda, uno puede bonificar la aceptación de herencia y la plusvalía del ayuntamiento y el otro no?  Me han dicho que en Cataluña el Impuesto de sucesiones se bonifica con 5 años  si no vendes el inmueble y la Plusvalía del ayuntamiento 3 años.
Si lo vendo antes, cómo se calcula los impuestos de recargo e intereses de demora?

Muchas gracias de antemano,