SAT nos conoce mejor que nosotros mismos: aumento de la fiscalización en 2015
Las operaciones de fiscalización prevén un aumento del 25% en 2015.
La caída del precio del crudo ha hecho que el SAT se marque como objetivo incrementar la recaudación pública en casi 2 billones de pesos. ¿Cómo? Con (más) actos de fiscalización. El jefe del SAT apunta que con el cruce de información con más de 51 países y la ayuda de las tecnologías, el conocimiento del perfil personal, consumo y moviemientos del contribuyente aumentarán.
Es legítimo aliarse de la tecnología como una herramienta para conocer el comportamiento de los contribuyentes; la información con la que cuenta el SAT permite mapear a los causantes en materia de sus ingresos y sus gastos.
Tener esa información, no es una infracción y la ley permite utilizarlos.
sostenía Núñez.
El que la ley permita utilizar estas herramientas no significa que ésta no pueda ser abusiva y agresiva. ¿Hasta qué punto debería el SAT controlarnos tanto? ¿Dónde están los límites?
Me gustaría saber sus opiniones.
Pienso que es un tema delicado porque se enfrentan dos derechos: los de la autoridad fical, y en realidad también los de los contribuyentes, en la medida en que todos debemos pagar por igual (siempre en relación a la situación individual de cada uno), frente al derecho a la intimidad de los ciudadanos.