Nescafe llega a México
Nescafe prepara la llegada de su propia cadena de cafeterías en México y está previsto que la primera sucursal este año. ¿A qué se debe esta decisión? La compañía quiere aprovechar el potencial que ofrece el mercado nacional, que acumula un avance de 63.4% de 2009 a 2014, según los de Euromonitor Internacional.
Además, en los últimos cinco años (2009-2014), el consumo de café de México a través del canal Foodservice creció un 25%, mientras que el canal Retail (autoservicio, tiendas) aumento 17%.
La primera cafetería de Nescafe en México estará ubicada en la zona de Polando, en la Ciudad de México.
Nescafe ya tiene presencia en el consumo de café fuera de cada a través de máquinas de conveniencia, pero Nestle ha puesto mayor énfasis en el consumo en casa.
Actualmente el 46% del café que se vende en México a través de autoservicios, y además hay un gran potencial de crecer considerando que en el país se consumen 237 tazas de café al año por habitante. Pero Nestle tendrá que competir con Starbucks que tiene 459 unidades
¿Creéis que será una buena estrategia para Nescafe?