Hola,
Para tramitar el RFC debes tener primero tu CURP, luego debes hacer lo siguiente:
Abrir el portal del SAT desde tu computadora o bien acude a la sala de internet de cualquiera de las oficinas del SAT.
Si no tienes CURP debes hacer lo siguiente:
Iniciar el trámite enviando la solicitud desde el portal del SAT y 10 días después debes terminarlo en cualquier ventanillas del módulo de servicios tributarios de cualquier oficina del SAT.
Tramitar el RFC de modo presencial
Como su nombre lo dice inicias el trámite y lo concluyes en cualquier oficina del SAT. No olvides que antes de ir al SAT debes hacer una cita.
Para las personas físicas que estén en el régimen de incorporación fiscal, pueden iniciar y concluir el trámite en las mismas del SAT que les correspondan de acuerdo a la ubicación de su domicilio.
¿Qué documentos deben darles una vez que se inscriban al RFC?
Si el trámite lo haces desde el portal del SAT con tu CURP se te entrega:
La solicitud de inscripción al RFC.
Cédula de identificación fiscal.
Guía de obligaciones y
Código de barras bidimensional (QR).
Si te inscribiste en el portal del SAT sin CURP:
Obtienes el acuse de preinscripción al Registro Federal de Contribuyentes.
Si acudiste a la oficina del SAT:
Solicitud de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.
Acuse único de inscripción al RFC.
Cédula de identificación fiscal.
Guía de obligaciones y
Código de barras bidimensional (QR).
En caso de que la documentación requerida para el trámite la lleves incompleta o en caso que no reúnas los requisitos se te entrega:
Acuse de presentación de solicitud de inscripción inconclusa o
Aviso de actualización al Registro Federal de Contribuyentes (en ella se explica el motivo por el cual no se concluyó el trámite)
Saludos.