La CFE licita 24 nuevos proyectos
Fuente: CFE
Fuente: CFE
El Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, anunció que una de sus subsidiarias ganó la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con una oferta de 471 millones de dólares, que consistirá en la construcción y operación del gasoducto Samalayuca-Sásabe.
Tendrá una longitud aproximada de 650 kilómetros, atravesará los estados de Chihuahua y Sonora y suministrará gas natural a las centrales de generación de la CFE ubicadas en el norte y noroeste del país.
Además, interconectara con el gasoducto Sásabe-Guaymas y con el gasoducto San Isidro-Samalayuca.
La CFE recibió cinco propuestas, cuatro de ellas cumplieron con los requisitos técnicos establecidos en la convocatoria, los siguientes consorcios:
- Carso Electric, S.A. de C.V.; y Promotora del Desarrollo de América Latina, S.A. de C.V.
- Gasoductos, S.A. de C.V.
- Fisterra Energy México IX, S. de R.L. de C.V.; y Operadora Mexicana de
- Transportadora de Gas Natural del Noroeste, S. de R.L. de C.V. (Transcanada)
- Gasoducto de Aguaprieta, S. de R.L. de C.V. (IEnova)
Hola se que este post es antiguo pero alguien me podria decir si se realizo esta obra de gasoductos de la CFE . Me intereza saberlo ya que se esta hablando que esta obra esta pasando por Montemorelos Nuevo Leon, es tambien nos comentan que gracias a esta obra hay temblores en esta zona.
Gracias y espero comentarios
Hola, yo también he leido sobre eso y según me han comentado, es muy posible que los temblores se deban a ese motivo, los gaseoductos de la CFE .
Un saludo!
Personalmente he escuchado a varias personas comentar lo mismo, que puede que los gaseoductos de la Comisión Federal de Electricidad, puedan estar activando las placas tectónicas y por eso mismo esta causando dichos temblores, incluso un amigo que trabaja en la CFE . me comentaba que si era posible, considero que debe de hacerse una reevaluación del terreno, pues el riesgo para los habitantes de la localidad son muy altos.
Saludos
Buff y La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el inicio de los procesos de licitación de 14 proyectos e infraestructura tanto eléctrica como de gas natural. El monto invertido rondará los 9,836 millones de dólares.
Buff que miedo da que , los gaseoductos de la Comisión Federal de Electricidad, puedan estar activando las placas tectónicas
Cuando hablamos de la Comisión Federal de Energía de México, también conocido como CFR, nos referimos a un ente estadal que provee y garantiza el servicio eléctrico para los ciudadanos dentro del territorio nacional. Esta entidad también tiene a su cargo notificar a los mexicanos sobre sus cargos de servicio eléctrico a través de CFE recibos autentificados .