¿Cómo puedo corregir mi declaración anual?
- Presentación de la declaración.
- El mismo periodo de la declaración que presentaste incorrectamente
- En Tipo de declaración, selecciona Complementaria
- En opción Dejar sin efecto obligación
Samuel JR
Samuel JR
Buenas, tengo un par de dudas sobre la declaración. ¿Hay diferentes tipos de declaraciones complementarias? ¿Cuando hay que presentar este tipo de declaraciones? Las declaraciones complementarias se presentan si hay algún error en la declaración anual verdad?
Hola Jaime,
Hay diferentes tipos de declaración en función del fallo que hayas cometido, los tipos que hay son lo siguientes:
La Declaración complementaria hay que presentarla cuando te des cuenta de que has omitido algún pago haciendo tu declaración o cuando el SAT le manda un remite en el que tu declaración esta incorrecta o te faltan documentos, justificantes o culaquier tipo de error que hayas cometido, y en efecto, las declaraciones complementarias son para corregir errores en la declaración original.
Un saludo jaime
Samuel JR
Buenas Jaime, Te dejo aquí un video que explica todo lo que debes saber sobre las declaraciones complementarias en función de cual haya sido tu error!
un saludo
Samuel JR
Excelente noche, Para declarar la enajenación de un bien que omití en mi declaración anual, puedo hacerlo mediante una declaración complementaria? Tendrá un toturial de como elaborarla? Que Requisitos necesito para elaborarla?
Buen día y Bienvenido a Rankia,
Si, se realiza el trámite a traves de una declaración complementaria.
Le dejo un post en el cual también puede encontra un vídeo de cómo elaborar una declaración complementaria:
¿Cómo hacer una declaración complementaria?
Un saludo!