Fernando Valverde se define a si mismo como Trader Cuantitativo. Esta técnica de operar en el mercado consiste en aplicar herramientas matemáticas y estadísticas, para así poder encontrar la ineficiencia del mercado. Este método de trading, limita el riesgo diversificando en diferentes cruces de divisas, ya que, se manejan sobre todo los arbitrajes y el cashflow. Esto significa sencillamente, que trabaja con una premisa clara, teniendo el conocimiento de que cualquier moneda tiene "un error" de mercado que ha sabido detectar con un riguroso método matemático.
Fernando es un convencido de que cuando uno llega a mecanizar todos estos números sobre un sistema automático, podemos decir que hemos llegado a conseguir el tener una herramienta que está trabajando como lo haríamos nosotros manualmente, pero con un gran hándicap; no existe el miedo a realizar la operativa, no hay sentimientos, sólo hay números y pares de divisas con un sentido matemático llevando nuestro capital a la rentabilidad deseada.
Esta herramienta tiene detrás un EA desarrollado por matemáticos y físicos lo que hace a Fernando sostener que esto lo hace ser único en el sector, ya que la investigación es la base de su actividad para ponerlo al servicio de sus clientes.