Acceder
José Luis Cava: El timo hipotecario chino y el descontento de millones ante la crisis inmobiliaria

José Luis Cava: El timo hipotecario chino y el descontento de millones ante la crisis inmobiliaria

José Luis Cava analiza el descontento de millones de ciudadanos chinos hacia su gobierno, originado principalmente por el sistema de hipotecas del país. A diferencia de Occidente, en China los compradores deben pagar el 100% del valor de la vivienda sobre plano, financiando todo con un préstamo hipotecario antes de recibir la propiedad. Este sistema ha permitido a las inmobiliarias expandir su negocio sin asumir riesgos financieros, creando una especie de "timo piramidal", ya que utilizan el dinero de los compradores para adquirir nuevos terrenos y continuar construyendo.

El gobierno ha implementado medidas para regular esta situación, como permitir pagos después de que las viviendas alcancen ciertas etapas de construcción y rebajar los tipos de interés de las hipotecas. Sin embargo, estas medidas no siempre se aplican correctamente, lo que ha dejado a muchos compradores en una situación vulnerable, pagando por viviendas que no reciben o que no cumplen con los estándares esperados.

Este modelo ha creado una crisis inmobiliaria en China, y el gobierno, preocupado por el crecimiento económico, se enfrenta a la necesidad de implementar un gran paquete de estímulo fiscal. Aunque han introducido reformas, los efectos no han sido suficientes para evitar el descontento de millones de chinos que se sienten estafados por el sistema actual.

La crisis inmobiliaria en China no solo afecta a los compradores de viviendas, sino que también pone en riesgo la estabilidad económica del país. Los bancos, inmobiliarias y el propio gobierno se han beneficiado del modelo durante años, pero ahora enfrentan las consecuencias de un sistema que ha dejado a muchos ciudadanos insatisfechos y con pocas soluciones reales.


Cómo operar con nosotros

Invertir en derivados sobre acciones ofrece grandes oportunidades de diversificación y rendimientos, pero para ello es muy importante elegir un bróker seguro y confiable. Los brokers en línea permiten invertir con confianza y proporcionan inmediatez y comodidad al realizar las inversiones desde el móvil o el ordenador.

Tener una cuenta con un bróker online implica que puedes operar en una gran variedad de mercados. Trading u operar significa hacer predicciones sobre los precios de un activo sin ser dueño de este.

Para operar con acciones puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre una cuenta de trading o Abrir MyIG en tu cuenta.
  2. Busca el índice, el par de divisas, las commodities o acciones con las que te gustaria operar
  3. Selecciona "comprar" si piensas que va a subir y "vender" si piensas que va a bajar
  4. Abre, supervisa y cierra tu posición
Además, si ya eres cliente de IG recomienda a un amigo y gana hasta $10.000*. Enseña a tus amigos a operar con la plataforma más completa del mercado.

*Se aplican términos y condiciones.

Además del aviso legal que se presenta a continuación, el material de esta página no contiene un registro de nuestros precios de trading, ni una oferta de, ni una solicitud para una transacción en ningún instrumento financiero. IG no se hará responsable en ningún caso del uso que se pudiera hacer de estos comentarios o de las consecuencias que se puedan derivar. No se hace ninguna representación o se da garantía en lo relativo a la exactitud o la exhaustividad de dichas informaciones, por lo que toda persona que decida utilizarlo lo hará bajo su propia responsabilidad. Cualquier estudio que se proporcione no tiene en cuenta objetivos específicos, la situación financiera ni las necesidades de un sujeto concreto que haya podido recibirlo. No se ha preparado de conformidad con las disposiciones legales diseñadas para promover la independencia de los informes de inversión y como tal es considerada como una comunicación de marketing. Aunque no estamos específicamente constreñidos de operar con anticipación a nuestras recomendaciones, no buscamos sacar provecho de ellas antes de proporcionarlas a nuestros clientes. Consulte el aviso legal de análisis no independientes completo y nuestras recomendaciones de investigación no independientes.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 70% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de este producto y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.
 
Las cuentas de CFD son proporcionadas por IG International Limited. IG International Limited está autorizada para gestionar negocios de inversión y negocios de activos digitales por la Autoridad Monetaria de las Bermudas.
 
IG Internacional es un broker ideal para ti si...
  • ...buscas una entidad con más de 50 años de experiencia y regulada por las principales entidades
  • ...buscas una gestión del riesgo con stops garantizados
  • ...buscas spreads competitivos para tus operaciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!