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Fallida la inclusión financiera en México

Es urgente la inclusión financiera en todas las industrias, no solamente para aquellos que estudian temas financieros o relacionados; es importante que las personas sepan utilizar el conocimiento para alcanzar sus objetivos, así como también que las empresas hagan esfuerzos para que sus colaboradores conozcan del tema.

Las personas usan más su crédito para comprar comida o servicios, por encima de aquellos que lo usan para comprar algún activo o un negocio. Esto habla de la cultura financiera y del uso que se les dan a estas herramientas. 

Datos increíbles como que las personas usan 1 o 2 veces al mes la tarjeta de débito para realizar pagos, lo cual es poco comparado con otros países latinoamericanos que las usan hasta más de 5 veces al mes y que gran parte de la población mexicana no sabe a dónde acudir en caso de tener algún problema con algún producto financiero, hace que México tenga un gran camino por recorrer en la cultura financiera. 

Es de vital importancia para aquellos actores que controlan el sistema financiero mexicano aporten su grano de arena, como ya se está haciendo con el programa de inclusión financiera, para que la información sea cada vez más accesible y menos técnica para que México sea el país que merece ser y con mas conciencia del significado del dinero.
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