¿Quieres tener mayores probabilidades de éxito? Aquí una guía:
Debes estar al pendiente de mi blog si realmente quieres llevar a tu negocio a otro nivel, se harán varias partes de este contenido, definidos por "días". Suscríbete, quizá después el contenido se vuelva exclusivo y solo te llegará la información si eres un suscriptor.
Día 1.
Objetivo: Analizar el presente, los conocimientos básicos del negocio y abrir la mente a nuevas oportunidades. Responde las preguntas:
1. ¿En qué tipo de negocio nos debemos convertir?
2. ¿Estamos en el mercado correcto?
3. ¿Deberíamos rediseñar nuestro negocio?
4. ¿Qué competidores están incursionando a nuestra industria?
5. ¿Cómo están cambiando nuestros clientes?
6. ¿Las nuevas tecnologías podrían sacarnos del negocio?
Definamos:
¿Qué es ventaja competitiva?
Cualquier actividad que una empresa haga especialmente bien en comparación con sus rivales, o cualquier recurso que la empresa posea y que los rivales deseen.
¿Qué es ventaja competitiva?
Cualquier actividad que una empresa haga especialmente bien en comparación con sus rivales, o cualquier recurso que la empresa posea y que los rivales deseen.
¿Quiénes son los estrategas?
Son las personas sobre las que recae la mayor responsabilidad del éxito o fracaso de una empresa. Pueden ser: ceo, presidente, dueño, presidente del consejo, director ejecutivo, canciller, decano o empresario. En este caso nos podemos referir a TI como el mayor responsable de tu negocio.
Son las personas sobre las que recae la mayor responsabilidad del éxito o fracaso de una empresa. Pueden ser: ceo, presidente, dueño, presidente del consejo, director ejecutivo, canciller, decano o empresario. En este caso nos podemos referir a TI como el mayor responsable de tu negocio.
Análisis situacional
Piensa en los siguientes enunciados y deja que tu creatividad salga a flote.
Piensa en los siguientes enunciados y deja que tu creatividad salga a flote.
1. Estudiar el entorno en el que se desenvuelve una organización en un momento determinado.
2. Contemplar factores internos y externos que influyen en la interacción de la organización con su entorno.
3. Identificar los factores positivos y negativos del desempeño de la organización y su relación con el entorno
4. Determinar planes y estrategias que ayuden a mejorar su posición competitiva.
Tarea: Identificar rivales/competidores; identificar puntualmente en qué se diferencia tu negocio al de otros similares, reflexionar sobre si hay alguna alianza estratégica que pueda darte una ventaja de cualquier tipo, enlistar a los principales proveedores, identificar la actual concentración de clientes.