Comencemos por el principio, ¿qué es una tarjeta de prepago? es muy fácil de comprenderlo: una tarjeta de débito o de crédito tiene asociado un número de cuanta en una institución financiera, en el caso de las tarjetas prepagadas, como su nombre lo dice, tiene dinero depositado previamente y justo esa es la razón por la cual se les asocia, considera o se les llama también monederos electrónicos, ideales como tarjetas de regalo. Si no lo sabes, comprueba qué es la tienda Oxxo.
Las tarjetas de prepago utilizan un chip desde el cual es posible “leer” la cantidad de dinero que hay, así como la que se va utilizando o “gastando”. Debido a que no pasa por los controles bancarios, son productos a los cuales no se les pueden depositar grandes cantidades de dinero, ya que su fin o naturaleza es facilitar la inclusión financiera con pagos o transacciones pequeñas y simples.
¿Para qué son útiles las tarjetas de prepago?
Son muy recomendables para llevar a cabo compras por internet, ya que si se llega a ser víctima de algún criminal, la cantidad de dinero comprometida es poca en comparación a la línea de crédito que tiene una tarjeta de crédito o la tarjeta de nómina, la cual por lo regular contiene todo el salario de una persona.
Otro aspecto útil e importante de las tarjetas prepagadas es que algunas pueden recargase fácilmente desde un cajero automático, aplicaciones móviles e incluso con una llamada telefónica.
Quizá te interesa💡
¿Cuáles son las tarjetas prepago venden en Oxxo?
Uno de los grandes atinos del negocio de las tiendas Oxxo es que están en prácticamente cualquier lugar y que han llevado su negocio financiero a ser el más importante de la compañía, tanto así que han dejado de invertir en otras áreas de las tiendas para enfocar sus baterías en los productos financieros.
Grupo Oxxo tiene claro que en México no todas las personas tienen acceso a una tarjeta de débito o de crédito, entonces para que esas personas no se queden sin acceso a los productos y servicios que brinda internet tiene alianzas con muchas compañías que han lanzado sus tarjetas de prepago y así más consumidores no bancarizados pueden disfrutar y comprar los productos y servicios de dichas compañías.
Las tarjetas de prepago que puedes encontrar en tiendas Oxxo son:
- Tarjetas de regalo de Amazon, con la que se puede comprar lo que sea que ofrezca esta empresa.
- Tarjetas de prepago de Netflix, para las personas que no cuentan con tarjetas de crédito, débito o nómina.
- Tarjetas de Xbox, Xbox Live y Xbox Pass, con las cuales se puede tener acceso al catálogo de videojuegos que constantemente se renueva.
- Tarjeta de videojuegos BLIZZARD para tener saldo inmediato en Battle.net y así adquirir todos los títulos disponibles.
- Tarjeta de regalo Game Planet con la cual se pueden comprar desde consolas hasta accesorios.
- Garena, la nueva tarjeta de Game Planet para los fanáticos de videojuegos que quieran comprar accesorios o incluso consolas.
- Tarjeta Riot Points para adquirir accesorios como armas, trajes y mucho más para tu personaje.
- Tarjeta Roblox, un video juego para compartir experiencias con amigos y una comunidad global.
- Tarjeta Minecraft con al cual se puede comprar contenido in game.
- Tarjeta Razer Gold, se trata de un sistema de crédito virtual para jugadores de todo el mundo.
- Tarjeta Steam para comprar juegos, complementos in game, DLC, etcétera.
- Tarjeta Google Play para acceder a contenido disponible desde Android o en Web como películas, música, aplicaciones y libros.
- Tarjeta iTunes para comprar en App Store, iTunes Store, Apple TV y Apple Books; o también para pagar las suscripciones a Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+, los canales de Apple TV o Apple News+.
- Tarjetas de Nintendo para comprar juegos, DLC, jugar en línea, programar citas y chatear mientras juegas.
- Tarjeta PlayStation Store para adquirir videojuegos, DLC y música.
- Tarjetas de regalo de Airbnb para regalar un viaje o una experiencia.
- Tarjeta Amazon Prime, da acceso a la plataforma para ver series, películas así como las producciones exclusivas de Amazon Originals.
- Tarjeta Cinépolis, para obtener entradas a precio con descuento.
- Tarjeta Deezer, una app de streaming de música que te brinda acceso a más de 90 millones de canciones.
- Tarjeta de regalo KRISPY KREME.
- Tarjeta de regalo Liverpool para comprar mercancías en esa tienda departamental.
- Tarjeta de regalo Miniso, para utilizarse en esta famosa tienda.
- Tarjeta de regalo OXXO para comprar en la misma tienda.
- Tarjeta Spotify, para disfrutar tu música desde el teléfono, computadora, tablet y muchos otros dispositivos.
- Tarjetas de regalo Uber y Uber Eats para usarla en viajes confiables y comidas de sus restaurantes locales favoritos.
- Tarjeta regalo de H&M.
- Tarjeta de regalo de YouTube para hacer compras en la plataforma.