Acceder

¿Cuánto tarda un reembolso en una tarjeta de débito?

¿Cuánto tarda un reembolso en una tarjeta de débito?
¿Cuánto tarda un reembolso en una tarjeta de débito?


Al pagar con tarjeta de débito y necesitar anular la compra, es lógico querer saber ¿cuánto tarda un reembolso en una tarjeta de débito?  Algo que dependerá en donde realizaron la compra, del producto, y del banco. Aquí les explicamos más a fondo.



¿Qué es el reembolso en una tarjeta de débito? 

Un reembolso en una tarjeta de débito significa la devolución de dinero que reciben luego de haber efectuado una compra, y por algún motivo haberla anulado, con la tarjeta de débito. Cuando efectúan una transacción con la tarjeta de débito y el comercio o vendedor procesa el reembolso, el dinero que pagaron inicialmente por la compra del producto se les devuelve a la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de débito.

Quizá te interesa ver primero
cuánto dinero le puedes depositar a una tarjeta de débito.

¿Por qué pueden aplicarse los reembolsos?

Los reembolsos pueden suceder por varias razones, como algunas de las siguientes:
  • La devolución por un producto defectuoso
  • Por no ser el producto solicitado
  • Por arrepentimiento de la compra 
  • Debido a la cancelación de un servicio 
  • O por la corrección de un error en el monto cobrado. 

¿Cómo figura el reembolso en mi cuenta?

Luego de procesado el reembolso, el monto se acredita nuevamente en la cuenta asociada con la tarjeta de débito y se refleja como un saldo positivo.

¿Cuánto tarda un reembolso en una tarjeta de débito?

Los plazos y los procedimientos de un reembolso varían según el comercio y la política del banco emisor de la tarjeta de débito. En ciertos casos, el reembolso se verá reflejado inmediatamente en la cuenta bancaria, y en otros casos puede llevar unos días hábiles antes de que el saldo se vea actualizado.

A continuación, te mostraremos cuanto tarda cada reembolso dependiendo del comercio:

Reembolso con Mercado Pago 

El plazo para recibir un reembolso en la cuenta de origen depende de factores como: el método de pago, la moneda de pago y cuánto tarda el banco en procesar los reembolsos. 

Si pagaron con tarjeta de débito o crédito, el reembolso puede tardar hasta 10 días laborables en figurar en la cuenta, sin importar la divisa. Esto se debe al tiempo que lleva procesar el reembolso.
 

Reembolso con Samsung Pay

El reembolso se realizará cuando Samsung confirme la recepción del producto físicamente y realice una inspección de las Condiciones de Devolución. El plazo de reembolso dependerá del método de pago y del banco emisor de la tarjeta de débito.

A partir de la solicitud de cancelación de la compra, Samsung autorizará el reembolso en 10 días hábiles. Si el pago no fuera procesado y la orden se cancelara, se liberará el monto retenido según el método de pago.

El plazo que demanda en reflejarse el reembolso dependerá del banco emisor de la tarjeta, lo que puede llevar entre 3 y 31 días hábiles desde la fecha de cancelación de la compra.
  • Si el pago se hizo con tarjeta de crédito, el monto les aparecerá en el resumen en cuanto se acredite. 
  • Si el pago fuera con tarjeta de débito, el monto se reflejará en la cuenta bancaria. 

Reembolso con Amazon 

Al momento de devolver un producto, el reembolso y la forma en que se emite dependerán de la condición del producto, la cantidad de tiempo que lo han tenido y la modalidad del pago inicial. 

Pueden elegir el método de reembolso en Mis pedidos. El método de reembolso predeterminado es el método de pago utilizado con que realizaron la compra, aunque pueden elegir cómo recibir el saldo de Amazon.
  • Tarjeta de débito: Hasta 15 días naturales (método de rembolso - tarjeta de débito)
  • Tarjeta de débito: Hasta 2 días hábiles (método de rembolso - saldo de Amazon). 

Después de recibir el producto el transportista, suelen pasar dos semanas hasta que Amazon recibe y procesa la devolución. Luego de recibido el producto, pasan entre 3 y 5 días hábiles hasta procesar la devolución e iniciar el proceso de reembolso.

Pueden pasar 15 días naturales y hasta dos ciclos de facturación para que el dinero les figure en el estado de cuenta.



Reembolso con Mercado Libre 

El proceso de reembolso de Mercado Libre puede llevar unos 3 días hábiles, una vez que recibe el producto, si se cumple con las políticas de devolución. Existen algunas situaciones en las que Mercado Libre puede hacer el reembolso al entregarse el producto, para que el cliente disponga del dinero rembolsado más rápidamente. 

Pueden seguir los detalles del monto, del lugar y del día de la acreditación del dinero ingresando al apartado "estado de tu compra". 

Mercado Libre les reembolsará el dinero en el mismo medio de pago usado para comprar. Existen casos, en los que el reembolso sea da por medio de Mercado Pago, si pagaron con tarjeta de crédito en una cuota o débito sin carrito de compras, para devolver el dinero en forma inmediata. El plazo que tarda en acreditarse el reembolso está relacionado con el medio en el que recibirán el dinero. Los plazos para compras con tarjeta de débito suelen ser: 
  • Reciben el dinero en Mercado Pago (se acredita de inmediato)
  • Obtienen el reembolso con tarjeta de débito (se acredita entre 2 y 14 días según el banco).

Si necesitan una tarjeta y su historial crediticio no es el mejor, aquí pueden consultar los pros y contras de las tarjetas que no checan buró de crédito

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedes solicitar un Reembolso en Google Play?

Google puede reembolsar algunas compras de Google Play según las siguientes políticas de reembolsos:
  • Si un amigo o familiar ha hecho una compra con tu cuenta por error, solicita un reembolso en el sitio web de Google Play.
  • Si en tu tarjeta o en otro de tus métodos de pago aparece una compra de Google Play que no hayas realizado ni tú ni nadie que conozcas, denuncia los cargos no autorizados en la tarjeta en un plazo de 120 días a partir de la fecha de la transacción. El reembolso, si correspondiera, se hará a través de la tarjeta. 

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar un Reembolso en Google Play?

Puedes solicitar el reembolso de compras recientes en Google Play de la siguiente forma:
  • Si han pasado menos de 48 horas desde que has comprado una aplicación o has hecho una compra en una aplicación, puedes solicitar un reembolso a través de Google Play.
  • Si has comprado películas, libros u otro contenido, quizá puedas solicitar un reembolso aunque hayan pasado más de 48 horas desde la compra (consulta la política del vendedor)



 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas