¿Qué es el programa Membership Rewards de American Express?, toda tarjeta de crédito tiene un programa de beneficios, siendo uno de los atractivos a la hora de solicitar una tarjeta de crédito. Por lo que entre las características de las tarjetas de crédito American Express está su Programa Membership Rewards.
¿Qué es el programa Membership Rewards de American Express?
El Programa de puntos y 💰recompensas "Membership Rewards" da acceso al titular de alguna de las tarjetas American Express de la que sea dueño. No así en el caso de The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus.
En caso de ser titulares de más de una Tarjeta American Express, dichas tarjetas quedarán vinculadas por lo que sumarán puntos en una única cuenta del Programa Membership Rewards, y además de agregarse a la cuenta las tarjetas AmEx adicionales, por lo que suman puntos por todas las compras.
Cómo inscribirse al Programa "Membership Rewards"
Para inscribirse para empezar a acceder a las recompensas del Programa de puntos y recompensas "Membership Rewards":
- Ingresar en Servicios Online con usuario y contraseña American Express
- Dentro de Servicios Online, hacer click en la opción “Inscripción” en el menú de Rewards Online y seguir los pasos detallados.
- Podrán inscribirse llamando al Centro de Atención Telefónica del Programa Membership Rewards al 0-810-77-REWARDS (73927).
- Para inscribir The Corporate Card al Programa, su empresa deberá autorizarlo previamente.
Tarjeta Corporativa AmEx
Si son titular de una Tarjeta Corporativa AmEx, la empresa deberá autorizarlos para inscribirse al Programa Membership Rewards. Las Tarjetas Corporativas no pueden vincularse entre sí.
¿Tiene costo el Programa Membership Rewards?
El costo del Programa para las Tarjetas Personales American Express (La Tarjeta, La Tarjeta de Crédito, The Gold Card, The Gold Credit Card, The Platinum Card, The Platinum Credit Card y Centurión) incluido en la cuota anual. Los Socios Corporativos titulares de The Corporate Platinum Card pueden ingresar sin costo.
Preguntas Frecuentes
¿Los puntos de Membership Rewards tienen fecha de vencimiento?
No, los puntos no tienen fecha de vencimiento. Puedes elegir cuándo canjear los puntos acumulados.
Si una pareja es titular cada uno de una tarjeta AmEx, ¿pueden vincular las cuentas y sumar puntos juntos?
No, no pueden hacerlo, ya que acumulan puntos en una única cuenta del Programa de puntos y cada tarjeta por separado.
¿Las Tarjetas Adicionales asociadas suman puntos?
Sí, las Tarjetas Adicionales asociadas a la cuenta suman puntos en la única cuenta del Programa Membership Rewards.
¿Se puede transferir puntos de la cuenta Membership Rewards a otra cuenta Membership Rewards?
No, no es posible sumar puntos conjuntamente para obtener ciertas recompensas o premios.
¿Si un titular tiene más de una Tarjeta American Express, puede vincularlas para sumar puntos en una sola cuenta?
Sí, si eres titular de más de una Tarjeta American Express, todas ellas, así como todas las Tarjetas adicionales asociadas a tu cuenta, quedarán vinculadas y sumarán puntos en una única cuenta del Programa Membership Rewards.
¿Cuántos Puntos se pueden acumular?
Acumulan Punto en el Programa por cada Pesos gastado en cada "Cargo Elegible" con las Tarjetas a su nombre y con las Tarjetas a nombre de sus Socios Adicionales.
¿Pueden transferirse los puntos?
- Los Puntos acumulados en el Programa no pueden ser transferidos a ninguna persona o entidad ni ser transferidos a tarjetas de terceros.
- Los Puntos no son canjeables por dinero en efectivo.
- Los Puntos acumulados no tienen valor monetario y sólo pueden utilizarlos por los Socios.
American Express ofrece una bonificación en la Tasa de Acumulación para ciertas Tarjetas puede ser por el tipo de tarjeta o por una promoción limitada. Pudiendo acumular más Puntos comprando en ciertos comercios, por los que se les asigna un código y se los categoriza por lo que venden como mercadería principal. Si hay una bonificación en la Tasa de Acumulación de Puntos en restaurantes, las cenas en hoteles no califican.
Para este tipo de bonificación no aplica o no se acumulan Puntos extras si la categoría del comercio no está identificada. Si la información por la transacción no viene directamente del comercio. Si la compra es mediante cuenta de pagos con un tercero, o con la Tarjeta con un vendedor online que vende mercadería para el comercio, o en caso que comercio use un servicio de pagos de un tercero, como un lector de Tarjetas conectado a un teléfono móvil.
¿En qué casos Usted no acumula Puntos?
Los Socios no acumulan Puntos en el Programa por estos conceptos:
- Cuota anual
- Intereses
- Impuestos
- Comisiones por cheques rechazados
- Retiros de efectivo
- Créditos por cargos impugnados
- Transferencia de saldo de Tarjeta
- Tarjetas prepagas
- Contra cargos por devoluciones efectuadas a Establecimientos
- Cualquier otro cargo o comisión que no corresponda a una compra
- Cargos realizados por Tarjetas y/o Cuentas Corporativas en alguna de las siguientes industrias: servicios públicos domiciliarios (incluyendo, servicios de agua, gas, electricidad), trámites ante la Dirección Nacional de Migraciones, Centros de Gestión y Participación Comunal, Registro Nacional de las Personas, Registros del Automotor, SENASA, e impuestos, tasas y contribuciones, de índole nacional, provincial y/o municipal
- Cargos realizados por Empresas a través de sus Tarjetas y/o Cuentas Corporativas en el marco de acuerdos especiales celebrados con American Express por operaciones mayoristas entre empresas (“vertical deals”).
La tarjeta American Express como pudieron ver tiene un ventajoso programa de puntos,que junto a una serie de beneficios y ventajas supone uno de los atractivos para solicitarla.