¿Has recibido tu tarjeta Sí Vale pero no sabes cómo activarla? Antes de usar tu tarjeta debes activarla, de lo contrario no te permitirá hacer compras en ningún establecimiento. Aquí te explicamos detalladamente los pasos necesarios para activar tu tarjeta, es sencillo y rápido.
¿Qué es Sí Vale?
Sí Vale es una empresa especializada en la emisión de vales y tarjetas, que ofrece una gran variedad de estas últimas, para que el cliente pueda solicitar la que más se adapte a sus características o necesidades. Sí Vale cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado y su objetivo es estandarizar el uso de las tarjetas prepago en la sociedad mexicana. Pretenden lograr este objetivo siendo una empresa orientada a dar soluciones claras y completas para las tarjetas que ofrecen, las cuales están orientadas a mejorar el nivel de vida de los clientes.
Ahora bien, antes de segur con el tema principal de este posr; debes saber que el monedero electrónico de vales de despensa es una alternativa de Sí Vale;, ya que tienes acceso a miles de establecimientos para realizar las compras; además del control para realizar la dispersión de saldo en tiempo y forma inmediata.
Así mismo, las características principales de este servicio son:
- Es un monedero electrónico autorizado por el SAT para otorgar la prestación de despensa a sus colaboradores.
- Tiene aceptación Nacional
- Se puede usar en plataformas digitales y más de 550 mil comercios del país con terminal bancaria o dispositivos para pagos con tarjeta.
- Cuenta con un chip de última generación que protege a los colaboradores.
- Con la App Up Si Vale, podrás consultar el saldo y movimientos.
¿Cómo registrarse y usar APP Up si Vale?
Ten en cuenta que solo la tarjeta +Despensa Carnet, necesita activación telefónica. Para ello, comunícate al 01(55) 5814 9393. Si tienes algún otro tipo de producto incluyendo +Despensa Visa, solo debes esperar el primer depósito.
Si ya dispones de tu tarjeta Sí Vale necesitas saber cómo la puedes activar para comenzar a usarla. Puedes hacerlo por teléfono o por la app.
Activa Sí Vale por teléfono
Activa tu tarjeta contactando al número telefónico: 55 5814 9393 en el horario comprendido entre las 8:00 y las 22:00 horas, de lunes a domingo. Accede al menú de servicios e introduce los 16 dígitos de tu tarjeta.
Activa tu tarjeta Sí Vale por la App
- Descarga la aplicación Up Sí Vale desde tu dispositivo móvil, registra tu cuenta utilizando el correo electrónico corporativo de tu empresa.
- Selecciona la opción de menú correspondiente y haz clic en "Añadir tarjeta".
- Luego, ingresa los 16 dígitos de tu tarjeta y selecciona "Asociar".
- De esta manera, podrás activar tu tarjeta de manera efectiva.
Es muy importante que compruebes que el correo electrónico es correcto, pues es ahí donde recibirás un e-mail de confirmación que debes aceptar. Una vez hayas creado tu cuenta y registrado la tarjeta podrás volver a la misma página, desde la que tienes acceso a un gran número de servicios, como lo son reportar una tarjeta extraviada o robada, puedes solicitar la reposición de tu tarjeta Si Vale ante estos casos, puedes consultar tus últimos movimientos, registrar nuevas tarjetas, etc.
¿Cómo consultar saldo Sí Vale?
Puedes realizar la Consulta de tarjeta Si Vale Saldo a través de las siguientes opciones:
-
Vía App Sí Vale Disponible para Android e IOS. La encontrarás como "Up Si Vale"
- Además de consultar tu saldo y los últimos 10 movimientos de tu Tarjeta, podrás tener mayor control sobre tus productos, acceso a beneficios especiales y promociones exclusivas.
- Accede con el mismo usuario y contraseña que en el portal "Up Si Vale"
-
Vía Teléfono Si Vale, llamando al (0155) 5814 9393 en donde podrás consultar el saldo y los últimos 5 movimientos de tu tarjeta.
-
Vía web Podrás consultar tu saldo histórico de 6 meses de movimientos con opción a descarga y activación de notificaciones. Recuerda que puedes acceder con el mismo usuario y contraseña que en la app Sí Vale.
-
Vía mensaje de texto
- Debes tener un registro previo en el portal (si cuentas con la app Si Vale, tu usuario y contraseña son los mismos) y activar las notificaciones por SMS, de la siguiente manera:
- Dentro de la sesión se encuentra el botón “Mis servicios”
- presiona el botón “Habilitar Notificaciones por SMS”.
- No olvides que el número celular desde donde enviarás el mensaje de texto debe ser el mismo que ingresaste en “Mis Datos”
- Cuando lo anterior esté listo: Envía un SMS desde tu celular al 21616, escribiendo la palabra SIVALE (espacio) + los 16 números de tu tarjeta.
- Debes tener un registro previo en el portal (si cuentas con la app Si Vale, tu usuario y contraseña son los mismos) y activar las notificaciones por SMS, de la siguiente manera:
¿Qué tipos de tarjeta Sí Vale nos ofrece esta entidad?
Existen numerosos tipos de tarjetas, por lo que los hemos ordenado y clasificado en distintos grupos, que son los siguientes:
- Up Despensa
- Up Incentivos
- Up Restaurante
- Bussines Card
- Up Uniformes
- Up Combustibles
¿Dónde comprar con la tarjeta Up Sí Vale?
- Despensa banda puedes adquirir: ropa, zapatos, medicamentos, electrónica, despensa, lentes y todo tipo de artículos de primera necesidad.
- +Despensa: Existen más de 500 mil sitios afiliados como tiendas de abarrotes, farmacias, tiendas de conveniencia, autoservicios, panaderías, etc.
- Restaurante: Cuentan con una red de restaurantes, fondas, sitios de comida rápida y mucho más.
- Combustible: cuenta con más de 17 000 estaciones de servicio afiliadas a nivel nacional, etc.
- Viajes
- Bussines Card+ Incentivos/Lealtad: disfruta de una tarjeta con aceptación en establecimientos con terminal punto de venta.
- +Alimentación: disfruta de alimentos preparados y productos de primera necesidad pagando con tu tarjeta +Alimentación. Compras más seguras y amplia aceptación en: tiendas departamentales, clubes mayoristas, tiendas de conveniencia restaurantes, etc.
Monederos de despensa: |
Monederos de combustible: |
|
|
Productos de previsión social: |
Otros productos: |
|
|
Puedes checar las características de cada tarjeta en la página oficial de Sí Vale.
Aquí algunos de los sitios en donde puedes utilizar tu vale de despensa:
- Costco Wholesale
- Liverpool
- Coopel
- SB Suburbia
- Farmacia San pablo
- Sanborona
- Oxxo
- The Hole Depot
- Esperanza
¿Cómo reporto mi tarjeta por robo, extravío o daño?
Si tu tarjeta te es sustraída, robada o dañada, llama al (0155) 5814 9393 y elige la opción asterisco.
-
Si conoces el número de la tarjeta, ingrésalo en la opción automatizada.
- Si no lo conoces, un especialista te apoyará a localizarlo para posteriormente realizar el reporte. Para ello es necesario tener presente la siguiente información:
- Nombre completo.
- Razón Social de la empresa o institución que te proporcionó la tarjeta.
- Número de empleado o nómina.
También puedes hacer el trámite en las plataformas Up Sí Vale, ingresando a su sitio web y siguiendo las siguientes instrucciones:
- Usa el mismo usuario y contraseña de la app/ portal.
- Dentro de la sesión, ve al apartado “Mis servicios”, elige la tarjeta a reportar y selecciona “Bloquear mi tarjeta”.
- Una vez reportada la tarjeta, podrás obtener tu nuevo plástico en el área de tu empresa donde la recibiste. Si contabas con saldo remanente este se traspasará en el nuevo plástico.
- Si la tarjeta contaba con tu nombre grabado al frente, la reposición llegará en un período aproximado de 9 días hábiles.
- Si no contaba con él, el área te apoyará con una nueva tarjeta.
¿Tiene costo la reposición de una tarjeta personalizada por robo o extravío?
El costo por reposición de la tarjeta personalizada por robo o extravío supone un costo de $60.350 más IVA Por evento.
¿Qué pasa si dejo de trabajar en la empresa que me otorgó la tarjeta de vales de despensa, vales de gasolina, vales de comida, control de gastos de viaje, incentivos para empleados y uniformes?
Podrán obtener una nueva tarjeta, con un costo de reposición y envío. Para consultar los requisitos y solicitar el trámite, deben enviar un correo a "[email protected]" debiendo incluir:
- Enviar la imagen de identificación oficial (INE, cédula profesional, pasaporte)
- Además de enviar imagen digital del frente de la tarjeta cubriendo los primeros ocho dígitos.
- Indicar el motivo de la reposición como:
- No laborar en la misma empresa
- La empresa en la que laboran dejó su relación comercial con Up Sí Vale.
¿Por qué rechazaron mis tarjetas Sí Vale?
Si les fueron rechazadas sus tarjetas, vales de despensa, vales de gasolina, vales de comida, control de gastos de viaje, incentivos para empleados y uniformes, puede deberse a distintas causas como:
- Tener Fondos insuficientes: deben informar el monto exacto a cobrar. Las tracciones pueden rechazarse por falta de centavos.
- No han recibido depósitos: La empresa o dependencia es la que lo otorga, los que les indicarán la cantidad y frecuencia de los depósitos.
- Por un bloqueo El comercio no está afiliado para aceptar el tipo de tarjetas.
En todo caso, deben llamar a la línea de atención a tarjetahabientes (55) 5814 9393 en la opción “2”, para conocer la causa precisa del rechazo.
Nuevo servicio de Sí Vale
Adelanto de Nómina Sí Vale: Con este nuevo servicio, podrás realizar el adelanto de tu salario. Es importante que sepas que si tu empresa contrató el servicio, solo debes ingresar y disponer de tu dinero. En caso contrario, deberás acércarte al área de RH de la compañía y solicitar este servicio.
Recuerda que a través de la web [email protected] podrás resolver cualquier duda o aclaración que tengas sobre la tarjeta; y que en la mayoría de casos, Sí Vale te pedirá enviar un correo a esa dirección en los siguientes casos: por robo, extravío o daño, cancelar una tarjeta Up Sí Vale o cambiar o registrar un nuevo correo electrónico.
Una vez ya has activado tu tarjeta Sí Vale, solo tendrás que comenzar a utilizar tu tarjeta en cualquiera de los establecimientos que te permita realizar pagos con tarjeta, y disfrutar de las promociones a las que tarjeta Si Vale te de acceso.