El Validador del SAT (Servicio de Administración Tributaria) es el validador de comprobantes fiscales digitales o CFDI. El Gobierno mexicano incorporó la obligación de presentar el CFDI para aquellos contribuyentes que generen ingresos por más de 250,000 dólares al año.
¿Cómo validar el comprobante fiscal digital CFDI?
Validar el comprobante digital a través del SAT para poder realizar la facturación electrónica es muy sencillo y se puede realizar en los siguientes pasos:
- Debemos tener en nuestra computadora el CFDI, es decir, el comprobante electrónico en formato de datos XML.
- Abrir en nuestra computadora el PDF de la factura a validar.
- Buscar en el pie de página de la factura el apartado “con certificado SAT” y tomar el número de certificado.
- Ingresar a la plataforma de facturación.
- En el apartado “Descargas”, seleccionar el número de certificado correspondiente a nuestra factura y “Descarga Documento”. Se recomienta guardar el certificado en una carpeta que podamos localizar rápidamente.
- Ingresar en el validador del SAT.
- En el apartado “Comprobante”, seleccionar el archivo XML de la factura a validar.
- En el apartado “CSD del SAT” colocar el certificado que descargamos en la plataforma de facturación y “Validar”.
- Finalmente aparecerán los resultados obtenidos en la validación.
El validador SAT permite que los contribuyentes de México puedan presentar el comprobante fiscal digital CFDI telemáticamente (por Internet).