Con las reformas fiscales adoptadas para 2014 se prevé una mayor utilización de los recursos tecnológicos, y ante la gran demanda de usuarios el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición de los contribuyentes la aplicación ‘’Mis cuentas’’ a través de la cual el contribuyente mexicano puede emitir facturas electrónicas con el sello digital del SAT y que se pueden deducir y acreditar fiscalmente.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público comunicó a través de su página web que a partir del 1 de Abril el uso de la factura electrónica como comprobación fiscal (CFDI) pasaría a ser obligatorio. También informó de que este servicio de facturación sería de forma gratuita.
¿Cómo hacer la facturación electrónica del SAT?
Los pasos a seguir para realizar la facturación electrónica del SAT son los siguientes:
- Entrar en la página web del SAT e inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes con la Clave Única de Registro de Población (CURP) correspondiente.
- Darse de alta en un régimen fiscal a través de la web del SAT.
- Una vez registrado y dado de alta, seguir las instrucciones para la utilización del servicio de facturación electrónica.
Las facturas expedidas electrónicamente a través de Mis cuentas pueden imprimirse y consultarse en el menú Trámites para que así el contribuyente tenga un mayor control de todos los datos facilitados al SAT.