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El comercio implica la transferencia de bienes y servicios de una persona o entidad a otra. El comercio ha cambiado mucho en el curso de la historia. Los primeros oficios, según los arqueólogos, ocurrieron en tiempos prehistóricos, cuando la gente intentaba cubrir sus necesidades con el intercambio de bienes. La invención de la moneda más tarde hizo el comercio más fácil y cambió el entorno comercial para siempre. 

 

En los últimos años, la cantidad de productos financieros ofrecidos ha aumentado significativamente. Su naturaleza también se ha vuelto más compleja. Productos como los derivados, que son valores financieros con valores que dependen de un activo subyacente o grupo de activos, se han vuelto populares entre los comerciantes que creen que podrían obtener beneficios de ellos. Sin embargo, la negociación de productos financieros apalancados implica riesgos de los que todo operador debe estar informado. 

 

Aunque el comercio se ha convertido en un procedimiento rápido con la evolución de la tecnología y la introducción de Internet, algunas de las tácticas y estrategias que los comerciantes utilizan para ejecutar sus estrategias se han mantenido, más o menos, igual durante siglos. Si bien esto puede sonar una exageración para usted, este artículo le dará alguna información básica sobre el comercio de acción de precios que se registró por primera vez en el siglo 18.

 

Acción precio

 

 

Trading con la acción del precio

El trading con la acción del precio es un método para especular sobre los mercados financieros que consiste en el análisis del movimiento de los precios en el tiempo. Los comerciantes están utilizando análisis basados en datos de acción de precios para pronosticar el movimiento futuro del precio de un producto financiero. Los operadores basan sus planes en estas predicciones y ejecutan sus estrategias en consecuencia. La negociación de acción de precios es una de las estrategias más populares utilizadas en los mercados, a pesar de que es bastante antigua en comparación con otras.

 

¿Cómo se diferencia de otras estrategias comerciales?

El comercio de acción de precios tiene una diferencia vital cuando se compara con otras estrategias de comercio. Los operadores de acción de precios miran principalmente el historial de precios del mercado mientras ignoran los factores fundamentales que podrían alterar un movimiento de precios. Los economistas sugieren que el comercio de acción de precios incluye una de las formas más puras de análisis técnico porque se centra en la correlación de un precio de mercado con su historia, sin verse afectado por otros datos económicos disponibles. 

 

La mayoría de las veces, los operadores de acción de precios están interesados en estudiar los precios de un valor o una moneda durante los últimos 3 a 6 meses para pronosticar su movimiento futuro. A veces los analistas se refieren al comercio de acción de precios como "comercio en gráficos limpios", ya que las decisiones se toman sobre la base de gráficos de precios simples. Los operadores que prefieren la acción del precio observan que la acción del precio refleja todos los factores que podrían afectar un mercado, lo que significa que no tiene sentido analizar cada factor por separado, perdiendo tiempo y creando confusión.

 

La historia del comercio de acción de precios

El primer registro de comercio de acción de precios que tenemos proviene del Japón del siglo XVIII. El pionero fue Munehisa Homma, un comerciante de arroz que comerciaba en el mercado de arroz Dojima en Osaka. Homma tuvo la idea de registrar los movimientos de precios en el mercado del arroz. Todos los días registraba el precio del arroz al principio del día, el nivel más alto y el más bajo durante el día y el precio de cierre por la noche. 

 

Estudiando los movimientos de los precios, Munehisa Homma descubrió que había patrones y señales que se repetían en los gráficos de precios. Con el fin de categorizarlos, les dio nombres y así es como fueron nombrados algunos de los patrones de las velas japonesas más populares que los comerciantes todavía utilizan hoy en día. Haciendo pronósticos precisos basados en los patrones que descubrió, Munehisa Homma tuvo éxito en tomar las decisiones correctas y obtuvo grandes ganancias del comercio en el mercado del arroz, convirtiéndolo en una de las personas más ricas de Japón.

 

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