Hoy en día los bancos no solo ofrecen productos de ahorro para adultos, sino que también han incluido a niños y jóvenes. Hoy te hablamos de la Cuenta y tarjeta Link Card de BBVA, diseñada para que los pequeños puedan manejar sus finanzas y aprender.
Hoy en día los bancos no solo ofrecen productos de ahorro para adultos, sino que también han incluido a niños y jóvenes. BBVA fue uno de los primeros bancos en hacerlo,yofrece, dentro de su gran variedad de productos y servicios, su Link Card: la cuenta para niños y jóvenes de BBVA.
Link card BBVA para jóvenes y niños
¿Qué es Link Card?
Link Card es la cuenta para niños y jóvenes del BancoBBVA. Esta cuenta no tiene comisiones, o sea, $0 de comisión por apertura, $0por omisión por manejo y tampoco exige un saldo mínimo requerido. Adicionalmente, podrás escoger el nombre y diseño de la tarjeta y realizar compras encompañía de tus hijos en tiendas o por internet.
Dentro de los principales beneficios que esta tarjeta ofrece, encontrará
Retiros sin tarjeta en todos los cajeros automáticos de BBVA
Se puede escoger el diseño de la tarjeta y el nombre que quieran que aparezca en ella.
Sin saldo mínimo.
Sin comisiones
Si no cuentas con la app BBVA, o no tienes acceso a la banca en línea en bbva.mx, o no eres cliente, puedes a acudir a cualquier sucursal y un ejecutivo te apoyará con la contratación.
3 meses sin intereses en tus compras los primeros 30 días con la contratación.
Obtén tarjetas adicionales sin costo
Cuota anual
Gratis
¿Qué seguridad ofrece Link Card?
Link Card es una tarjeta muy segura. En cuanto a seguridad, podrás:
Realizar transferencias de dinero a la Link Card de tu hijo de forma segura desde bbva.mx y app BBVA.
Siempre vas a recibir una alerta o un mensaje SMS cuando se use la tarjeta (solo si contrataste los Servicios Digitales).
Podrás consultar el NIP de la tarjeta de tu hijo desde la App de BBVA, y también activarla en cualquier cajero BBVA. Para esto, recuerda que debes buscar y descargar la app BBVA México desde Google Play para Android o App Store para iOS.
Tarifas de Link Card
No tiene cobro de comisiones por apertura, manejo de cuenta o por no mantener un saldo mínimo.
No tiene costo de consumo ni datos en el plan de telefonía celular.
Si no eres cliente de BBVA, puedes ir a una sucursal y realizar el proceso. No olvides llevar:
Identificación oficial
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
Copia certificada del acta de nacimiento de tu hijo
si eres extranjero, también tu forma migratoria.
Cómo solicitar la Link Card Online
Para solicitar la Link Card de BBVA, solo debes cumplir con unos sencillos pasos:
Rellenar la Solicitud: debes iniciar sesión en bbva.mx; ingresar a Oportunidades en el menú, y seleccionar: Abrir una cuenta para mis hijos. Ingresa los datos que te soliciten.
Luego de laEntrega: una vez te entreguen la tarjeta de tu hijo, el NIP deberá ser consultado desde la APP BBVA, siempre y cuando estén contratados los servicios digitales (si no la tienes, descárgala en la App Store para iOS o Google Play para Android).
Activación de la Tarjeta: puedes consultar el NIP de la tarjeta Link Card en el interior del sobre o desde la App BBVA. Cuando tengas el NIP, debes ir a un cajero automático BBVA, introducir la tarjeta y activarla digitando el NIP.
Esperamos que esta información haya sido de ayuda si estás interesado en adquirir la cuenta Link Card para tu niño. Sin lugar a dudas, el manejo de su propio dinero le dará las herramientas necesarias para comenzar su largo proceso de educación financiera.
Link Card es una cuenta en moneda nacional que ha sido creada para niños y jóvenes menores de 18 años. Esta cuenta se abre de forma sencilla desde la Banca por Internet (Bbva.mx) o desde sucursal.
Si el niño o joven tiene una Winner Card, ¿podrá abrir una Cuenta Link Card?
No, si el menor tiene una cuenta Winner Card activa, no se podrá contratar la Link Card. Debes cancelar primero la Winner activa y posteriormente, abrir la Link Card.
¿Si no soy cliente de BBVA, puedo contratar la cuenta Link Card?
Sí, podrás contratarla en cualquier sucursal BBVA México por medio de estas 2 opciones:
Hacerte cliente abriendo una cuenta en BBVA y contratando el servicio de bbva.mx (tendrás derecho a personalizar la tarjeta).
Contratarla en la sucursal (recibirás el diseño de la tarjeta genérica que esté en existencia y sin personalizar).