Los retiros de efectivo son un servicio primordial para todas las personas con una cuenta bancaria debido al alivio que representa poder contar con dinero físico en cualquier momento del día. Debido a esto los bancos crean sofisticadas redes de cajeros automáticos o taquillas de atención para garantizar la disponibilidad de efectivo a todos los usuarios.
Las cuentas bancarias básicas que permiten retirar efectivo sin costo son muy solicitadas por aquellas personas que usan el servicio frecuentemente y como la mayoría de los bancos se quedan con una pequeña comisión luego de dispensar el efectivo, estas cuentas sin comisión de retiro terminan siendo las más solicitadas.
Es por esto que en el transcurso del post se mostraran las cuentas bancarias básicas que permiten retirar efectivo sin costo.
Cuentas para retirar efectivo sin costo
Cuentas bancarias básicas con retiro de efectivo sin costo
Las cuentas bancarias básicas que permiten retirar efectivo sin costo, actualmente representan un alivio para las personas que necesitan conseguir efectivo todos los días y no cuenten con la disposición de pagar por el servicio si este se utiliza tanto porque los gastos generados serias excesivos.
Como retirar efectivo se ha convertido en un servicio ampliamente solicitado los bancos han optado por ofrecer cuentas bancarias sin costos por concepto de retiro para así captar la atención de los futuros clientes. Por esta razón, te presentamos las cuentas bancarias básicas que permiten retirar efectivo sin costo en México.
Cuenta básica: Base Banamex
El Banco Citibanamex con su amplia red de 8.700 cajeros aproximadamente disponibles para dispensar efectivo en todo el territorio ofrece una cuenta básica que permite los retiros de efectivo sin costos además de cumplir con las cualidades de una cuenta bancaria básica.
Cuenta básica: Banco Santander
Con la cuenta básica del Banco Santander permite retirar efectivo sin costo por taquilla, las cuales se encuentran distribuidas por todo México en más 1.000 sucursales hábiles para ofrecer el servicio. Esta cuenta por ser básica le garantiza al cliente beneficios excelentes sin ningún tipo de comisión, una tarjeta de débito con uso internacional sin anualidad, acceso a la banca en línea, su apertura sin monto mínimo y manejo de cuenta sin costo.
Cuenta básica: Producto general HSBC
El producto básico general del Banco HSBC ofrece poder retirar efectivo sin costo en todos los 5.561 cajeros automáticos de la entidad financiera y es por eso que la convierten en una opción ideal para los clientes en busca de ese servicio sin costo. Esta cuenta básica posee una tarjeta de débito con chip la cual podrá ser usada para retirar efectivo, también le permite a la persona realizar transacciones sin costos, recibir depósitos y sin comisión por manejo de cuenta.
Cuenta básica: Banregio
Banregio es una entidad financiera en expansión que actualmente tiene 165 cajeros donde se podrá retirar efectivo sin costo con la tarjeta de débito de la cuenta básica. El producto básico general ofrecido por Banregio es ideal para abrir una cuenta bancaria básica sin anualidad, con $0 de saldo inicial, reposición de tarjetas sin costo y un saldo mínimo para mantener activo el servicio de $100.
Cuenta básica: Visión Básica
El Banco Afirme posee una amplia red de cajeros automáticos de donde se podrán realizar transacciones como el retiro de efectivo ilimitado sin costo al solicitar una tarjeta de débito de la cuenta Visión básica. Esta cuenta bancaria básica ofrece a sus clientes mayor comodidad al momento de gestionar sus ingresos mientras disfruta de grandes beneficios sin costo por mantenimiento.
Cuenta básica: Banco Azteca
Con más de 4.200 cajeros automáticos en todo México Banco Azteca es una excelente opción para tener una cuenta bancaria básica ya que posee la particularidad de poder hacer retiros sin costos en cualquiera de sus cajeros y afiliados. La cuenta básica general ofrece también beneficios sin comisiones relacionadas a anualidad, requisitos mínimos de apertura, transacciones por la banca en línea, tarjeta de débito ideal para compras nacionales e internacionales y una tarjeta digital para compras por internet.
Tabla comparativa de cuentas bancarias básicas con retiros sin costo
A la hora de elegir un banco es importante tomar en cuenta la cantidad de sucursales y cajeros afiliados que posee la entidad en todo el país, para así estar seguro de contar con el servicio de retiro de efectivo sin costo donde sea. Por esta razón a continuación se presenta un cuadro comparativo de las cuentas que permiten retiros de efectivo sin costo.
Cuenta Básica
Beneficios
Cajeros o taquillas
Base Banamex
Retiros de efectivo sin costo
Sin anualidad
Sin saldo mínimo de apertura
$0 comisión por manejo de cuenta
Tarjeta de débito
Pagos de servicios públicos
8.700 cajeros automáticos
Banco Santander
Retiros de efectivo sin costo por taquilla
Sin monto mínimo de apertura
Sin costo por mantenimiento
Tarjeta de débito Santander sin costo
Sin comisiones
Pagos automáticos
Más de 1.200 sucursales con taquillas
Banco HSBC
Retiros en cajeros automáticos sin costo
Sin anualidad
Apertura sin costo
Mantenimiento de cuenta sin costo
Tarjeta de débito HSBC con CHIP
Transacciones en cajeros automáticos hasta $9.500 diarios
Pagos de servicios públicos
5.561 cajeros automáticos
Banregio
Retiro de efectivo y consultas en cajeros sin costo
Sin anualidad
Tarjeta de débito sin costo
Sin monto mínimo
165 cajeros automáticos y más de 100 sucursales
Visión Básica
Retiro de efectivo sin costo
Sin anualidad
Sin comisión por apertura
Tarjeta de débito para compras nacionales e internacionales
Tarjeta de débito adicional gratis
Alrededor de 5.000 cajeros automáticos
Banco Azteca
Retiro de efectivo sin costo
Sin anualidad
Sin monto mínimo de apertura
Tarjeta de débito para transacciones regulares nacionales e internacionales
Sin cobro de comisión
Tarjeta digital para compras en línea
4.200 cajeros automáticos
Para retirar efectivo siempre se deben tomar previsiones necesarias para evitar robos o estafas, algunas de estas recomendaciones son: Escoger bien el lugar donde se hará el retiro de efectivo, observar la ranura donde se introduce la tarjeta, recordar tomar el recibo, consultar siempre cuánto cobra de comisión el banco por el retiro (en caso de haber) y no aceptar ayuda de desconocidos al momento de realizar el retiro de efectivo.