Acceder

¿Qué necesito para activar BancaNet?

Si eres nuevo cliente de Citibabamex y necesitas consultar sobre ¿Qué necesito para activar BancaNet?, en el siguiente artículo te explicamos el paso a paso que debes dar para acceder a esta banca electrónica

¿Qué necesito para activar BancaNet?
¿Qué necesito para activar BancaNet?


¿Qué es BancaNet?

Es la Banca Digital de Citibabamex, y a través de ella se pueden evitar las filas en las cajas y sucursales, realizando sus operaciones en línea. Aquí les acercamos sus características y transacciones permitidas.

Productos destacados en México

Tarjeta HSBC Stilo Connect
9.5
Tarjeta HSBC Stilo Connect
  • Comprar en línea al instante con la tarjeta de débito digital en diferentes plataformas digitales
  • Realizar transferencias electrónicas SPEI
  • Ahórrarte la comisión mensual de $10 M.N. al hacer una compra al mes.
Cuota anual
Gratis

Tarjeta Azul
8.0
Tarjeta Azul
  • 5% de tus compras en Puntos BBVA
  • 3 meses sin intereses en tus compras los primeros 30 días con la contratación.
  • Obtén tarjetas adicionales sin costo
Cuota anual
Gratis


BancaNet: Características

BancaNet es una banca electrónica que permite hacer múltiples operaciones, como por ejemplo:
  • Consultar saldo
  • Pagar los servicios 
  • Realizar reportes por robo o extravío de forma rápida y segura.

¿Qué transacciones permite hacer BancaNet?

Entre las diferentes operaciones y transacciones que pueden realizar utilizando BancaNet de Citibanamex, encontramos las siguientes:
  • Transferir entre cuentas propias y pagar la Tarjeta Citibanamex
  • Pagar su tarjeta departamental, servicios e impuestos
  • Transferir a otros bancos sin comisiones.
  • Consultar saldos y movimientos cuando necesiten
  • Administrar la chequera, Afore e inversiones Citibanamex.
  • Dar de alta otras cuentas y transferir al instante.
  • Reporta su tarjeta por Robo o extravío.
  • Autorizar operaciones con NetKey.
  • Activar la Tarjeta de Crédito Citibanamex

¿Qué necesito para activar BancaNet?

La siguiente es una especie de Guía de paso a paso para iniciar el primer ingreso a Banca Electrónica. Bien comencemos con los pasos que hay que dar para iniciarte en tu primera vez en Citibanamex Móvil o BancaNet.

Numero de Cliente

Tu número de cliente tiene de 4 a 11 dígitos: Dicho número lo podrán encontrar en el contrato o estado de cuenta de los productos Citibanamex que tengas contratados).

¿Qué pasa si No conozco mi número de cliente? En ese caso deberán solicitarlo en cualquier Sucursal Citibanamex presentando una identificación oficial (INE / IFE o pasaporte) y la cuenta o tarjeta Citibanamex que posean.

Clave Temporal

Tu clave temporal tiene 8 dígitos: Esta clave ya la verificaron anteriormente en una sucursal al momento de aperturar la tarjeta de débito o crédito, y se les asignó el NetKey móvil o en todo caso ya tienen el servicio de alertas y notificaciones por más de 60 días.

¿Qué pasa si No tengo mi celular verificado?

Si ese es el caso, pueden usar la clave temporal de 8 dígitos que generaron en la sucursal con el ejecutivo asignado.
  • En caso de tener dudas respecto a esta u sobre otras operaciones que pueden realizar en Citibanamex Móvil, pueden consultar vídeos tutoriales especiales.
  • Además pueden solicitar ayuda para ingresar a Citibanamex Móvil, pueden llamar al teléfono (55) 1226 3990.

Citibanamex Móvil

Citibanamex Móvil es una aplicación móvil desarrollada por Citibanamex, y permite a sus clientes realizar una variedad de transacciones bancarias y gestionar sus cuentas de manera conveniente desde sus dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. 

Características de Citibanamex Móvil

El uso de Citibanamex Móvil permite:
  1. Comprar en línea con CVV Digital y protege los datos de la tarjeta
  2. Ingresar con contraseña, huella digital o reconocimiento facial
  3. Bloqueo/Desbloqueo temporal de tarjetas
  4. Modificar el límite de gastos de la Tarjeta de Crédito Citibanamex
  5. Crear o cambiar NIP de sus Tarjetas Citibanamex
  6. Autoriza operaciones con NetKey Móvil
  7. Conocer sus aclaraciones por cargos no reconocidos.

¿Qué pasa si No tengo mi celular verificado?

Si ese es el caso pueden usar la clave temporal de 8 dígitos que generaron en la sucursal con el ejecutivo asignado.

  • En caso de tener dudas respecto a esta u sobre otras operaciones que pueden realizar en Citibanamex Móvil, pueden consultar vídeos tutoriales especiales.
  • Además pueden solicitar ayuda para ingresar a Citibanamex Móvil, pueden llamar al teléfono (55) 1226 3990.

¿Cómo registrarme en Citibanamex Móvil?

A continuación tienen el paso a paso para poder saber cómo registarse en Citibanamex y poder realizar las operaciones que necesiten: 
 
En primer lugar, debes saber que si usan BancaNet, no es necesario registrarte, ya que podrás acceder a la app con la misma contraseña. En caso contrario, sigue estos pasos:

  1. Ingresar mediante el celular que verificaron en sucursal o con la clave temporal. Descargar la app Citibanamex Móvil desde App Store o Google Play.   

     2. Pulsar en la opción "Registrarme" e ingresar con el número de cliente o número de Tarjeta de Crédito Citibanamex. 

      3. Ingresar el celular que verificaron con el ejecutivo en la sucursal. Si no tienen un celular verificado, deberán registrarse bajo las siguientes opciones:
  • La clave temporal que creaste con el ejecutivo en nuestra sucursal
  • El celular donde recibes tus Notificaciones Citibanamex
  • O tu Número Secreto de Audiomático.

      4. Generar una contraseña y memorizarla, la que les servirá para ingresar a Citibanamex Móvil.  Luego, debes ingresar el código SMS que recibirán en el móvil.
 
      5. Al finalizar el registro, deben ingresar nuevamente el número de cliente y la contraseña que generaron para iniciar sesión. 

¡Listo! Empieza a disfrutar todos los beneficios de Citibanamex Móvil

¿Qué pasa si no he verificado mi celular?

En tu primer inicio de sesión se les solicitará ingresar el celular y verificarlo con el código SMS que recibirán.

Importante: El celular les servirá como medio por el que serán contactados y recibir información de sus cuentas. Podrán generar una nueva contraseña de banca electrónica si se la olvidan.

¿Qué pasa si no tengo un NetKey activo?

Para verificar el número de celular mediante Citibanamex Móvil o BancaNet, deben disponer de un NetKey activo; si no tuvieran uno, deberán solicitarlo en Sucursal Citibanamex.

¡Listo! Empieza a disfrutar todos los beneficios de Citibanamex Móvil

¿Qué pasa si no he verificado mi celular?

En tu primer inicio de sesión se les solicitará ingresar el celular y verificarlo con el código SMS que recibirán.
Importante: El celular les servirá como medio por el que serán contactados y recibir información de sus cuentas. Podrán generar una nueva contraseña de banca electrónica si se la olvidan.

*El sistema te lo solicitará solamente si no lo has verificado.

¿Qué pasa si no tengo un NetKey activo?

Para verificar el número de celular mediante Citibanamex Móvil o BancaNet, deben disponer de un NetKey activo; si no tuvieran uno, deberán solicitarlo en Sucursal Citibanamex.

¿Cómo me registro en BancaNet?

El proceso de registro solo les tomará 5 minutos. Pueden realizar el primer acceso desde la web de bancanet de CitiBanamex. Los pasos son los siguientes:
  1. Ingresar el número de cliente, el que figura en la Solicitud de Contrato
  2. Ingresar la Clave temporal y darle clic en Continuar:
  3. Crear tu nueva contraseña, da clic en continuar e ingresa con tu número de cliente:

¡Listo! Ya saben la respuesta sobre ¿Qué necesito para activar BancaNet?. Ahora pueden comenzar a operar con la Banca Electrónica. 
 

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los horarios para operar con BancaNet?

BancaNet es la banca digital que está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. Igualmente, pueden consultar los horarios de operación.

¿Cómo dar de alta una Cuenta en BancaNet?

Debes ingresar a la web y seguir los siguientes pasos:
1.- Seleccionar la opción Transferencias y pagos.
2.- Elegir la opción Dar de alta cuentas, tarjetas, servicios y otros.
3.- Decidir el tipo de cuenta que necesitan dar de alta 
4.- Capturar los datos que les soliciten.
 

¿Cómo descargar el estado de cuenta?

Para descargar el estado de cuenta deberán ingresar a BancaNet y seguir los siguientes pasos:
1.- Selecciona la opción Configuración.
2.- Selecciona Estado de cuenta y elige la cuenta que deseas consultar.
3.- Da clic en Consultar y captura tu clave dinámica.
 

¿Cuál es el horario de los servicios de los Cajeros de Citibanamex y cuánto tardan en reflejarse los depósitos? 

  • - Retiros en efectivo y depósitos disponibles las 24h, de lunes a domingo.
  • - El pago de servicios se refleja en 24h.
  • - Los pagos a tarjetas departamentales se reflejan en 48h.
  • - Los depósitos en efectivo se reflejan inmediatamente, excepto en horario de corte.
  • - El horario de corte de sistema, de 22h a 2 a.m., no pueden realizar depósitos con cheque.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!