Samsung lanzó de forma oficial su aplicación Samsung Pay, un servicio que permitirá hacer tus compras utilizando tu tarjeta de crédito desde tu celular, es decir que ya podrás dejar tu tarjeta guardada y segura en casa.
La clonación de tarjetas en México es un delito que sigue en aumento, ello tal vez sea la explicación del por qué en nuestro país de cada 10 personas solamente dos llevan consigo su tarjeta de crédito, y aun así suena arriesgado que alguien lleve el plástico consigo, sin embargo quienes lo hacen es porque seguramente piensan utilizarla.
¿Cómo funciona Samsung Pay?
Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación (o bien en la próxima actualización del celular se descargará automáticamente), al ingresar a la app por primera vez se deben dar de alta los datos de la o las tarjetas de crédito, ya sea de manera manual o también se puede registrar la tarjeta tomándole una foto.
Cuando vayas a pagar tu compra en algún establecimiento, se debe abrir la aplicación, luego hay que escoger la tarjeta con la cual se quiere pagar (la aplicación permite almacenar hasta 10 tarjetas), posteriormente hay que deslizar con el dedo hacia arriba y (lo más importante) se autoriza la compra utilizando la huella digital; luego de todo esto hay que acercar el celular a la terminal punto de venta y con eso se hará la compra.
¿En dónde se puede utilizar Samsung Pay?
La aplicación está diseñada para pagar en cualquier negocio que tenga una terminal punto de venta con ranura para deslizar la banda magnética.
¿Cuáles modelos de teléfonos pueden hacer pagos con Samsung Pay?
Estos son los equipos que pueden usar el sistema de pagos de Samsung Pay:
- Galaxy Note8.
- Galaxy Note5.
- S8.
- S8+.
- S7.
- S7 edge.
- S6 edge+.
- A8+.
- A8.
- A7 2016 y 2017.
- A9 Pro.
- A5 2016 y 2017
- A3 2017.
- J7 Pro.
¿Qué bancos participan en el sistema de Samsung Pay?
Las tarjetas de crédito autorizadas con la aplicación de Samsung Pay son las de los siguientes bancos:
- American Express.
- Banorte.
- BanRegio.
- Banamex.
- HSBC.
- Santander.
- (Samsung hará más negociaciones para incluir a más bancos).